Tópicos: País | Policial

Hermano del ex Presidente Frei sufrió un portonazo en Vitacura

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Francisco Frei fue intimidado violentamente por tres sujetos cuando llegaba a la celebración familiar de Año Nuevo

Los delincuentes, de 17, 18 y 21 años, fueron detenidos.

Hermano del ex Presidente Frei sufrió un portonazo en Vitacura
 ATON (Archivo)
Llévatelo:

El ex secretario nacional de la Democracia Cristiana, Francisco Javier Frei Ruiz-Tagle, hermano del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, sufrió un "portonazo" durante la noche del domingo cuando llegaba hasta el domicilio de su hija en la comuna de Vitacura.

"Aproximadamente a las 22:30 horas, se produce un robo con intimación del vehículo. (Frei) iba a visitar a sus familiares en estas fiestas de Año Nuevo y fue intimado por tres individuos (a rostro cubierto), los cuales se dan a la fuga", detalló el general Aladino Alfaro Herrera, jefe de la Zona Oeste de Carabineros.

Los delincuentes, de 17, 18 y 21 años, "varias comunas recorrieron en el vehículo" del ingeniero comercial, hasta que fueron visualizados, en el centro céntrico de Santiago, por personal de Carabineros que estaba realizando servicios. Ellos lograron "la detención de estos individuos aproximadamente cerca de las 00:00 horas", informó el general.

"Al momento de sustraer el vehículo hubo una intimación, estamos verificando cuáles fueron los elementos que utilizaron, pero efectivamente (los sujetos) fueron violentos al momento de quitar el vehículo", precisó.

No hubo lesionados en el hecho y el vehículo fue recuperado gracias al procedimiento policial.

Los tres sujetos, que cuentan con antecedentes policiales, fueron reconocidos por la víctima y pasaron a segundo control de detención.

El hermano menor del ex Mandatario fue miembro del Consejo Nacional de la DC entre 1992 y 2010 y secretario nacional de la tienda entre 1994 a 1997.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter