Defensa de Jeanette Hernández presentó alegato por recurso de nulidad en el caso Rojo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La mujer fue condenada a presidio perpetuo simple por atacar a sus hijos.

La defensa argumenta su desequilibrada situación mental.

Llévatelo:
Imagen
Jeanette Hernández.

La defensa de Jeanette Hernández presentó este miércoles su alegato en la Quinta Sala de la Corte de Apelaciones de San Miguel por el recurso de nulidad tras la sentencia en contra de la mujer, quien fuera condenada a cadena perpetua por el caso de los hermanos Rojo.

Un tribunal condenó a Hernández por el parricidio de uno de sus hijos, quien fue acusada de golpear brutalmente a Esteban, de ocho años, y a Pablo, de 15, lo que provocó la muerte del primero y dejó con graves secuelas al segundo.

La defensa de Hernández, encabezada por Jimena Silva, reclamó que la mujer tiene problemas mentales por lo que pidió una imputabilidad disminuida tomando en consideración dicho estado.

"Ella padece numerosos trastornos de personalidad unidos a una estructura de personalidad limítrofe (...) lo que podría mermar su capacidad", detalló Silva.

En tanto, el fiscal Pablo Sabaj rechazó la teoría, argumentando que "el tribunal se hizo cargo de la prueba siquiátrica y se analizó profundamente no sólo los peritos, sino también las declaraciones de la señora Jeanette".

El 6 de abril a las 13:00 horas se conocerá el fallo de la Corte de Apelaciones, el que de ser favorable a Hernández, dejará nula la sentencia de primera instancia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter