Tópicos: País | Policial

Hincha baleado en bus del Transantiago está en extrema gravedad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La máquina fue atacada por una turba en San Joaquín, iniciándose un enfrentamiento que terminó con disparos.

George López sufrió importante pérdida de masa encefálica.

Hincha baleado en bus del Transantiago está en extrema gravedad
 UNO Referencial

El joven permanece internado en el Hospital Barros Luco.

Llévatelo:

George López, de 18 años e hincha de Colo Colo, permanece internado en extrema gravedad en el Hospital Barros Luco, luego de recibir un disparo en la cabeza en la comuna de San Joaquín cuando se trasladaba en un bus del Transantiago.

Luego del partido de este martes entre Colo Colo y Huachipato en el Estadio Monumental, el chofer de la máquina Alsacia, de recorrido 107, donde se trasladaba un grupo de barristas, no se detuvo cuando una multitud hizo parar el bus en la esquina de Departamental con Las Industrias.

Al seguir su camino, la máquina fue atacada por una turba, iniciándose un enfrentamiento que terminó con disparos.

La jefa de la Unidad de Cuidados Intensivos del recinto, María Alicia Cid, comentó que el joven "se encuentra en condición de extrema gravedad, en este minuto él está luchando por su vida. Afortunadamente fue atendido en forma oportuna y hay que entender eso, que en este minuto es difícil, es imposible hablar de pronósticos, de expectativas".

El joven sufrió importante pérdida de masa encefálica. Compañeros de curso de López, del Colegio Clotario Blest, lamentaron lo ocurrido y están a la espera de conocer su estado de salud, culpando de lo sucedido a "puros hinchas de la U".

De cara al partido entre Colo Colo y Universidad de Chile del domingo, en una nueva edición del Superclásico del fútbol chileno que se realizará a las 12:00 horas, choferes de Subus pusieron como condición para trabajar el domingo que no se realicen "banderazos" ni "arengazos".

Mientras que tras al ataque al bus de Alsacia, los conductores no operarán ni dos horas antes ni horas después del partido.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter