Tópicos: País | Policial Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Hombre de 62 años fue baleado en su casa por delincuentes en Padre Hurtado

Adrián del Carmen Mancilla, quien se encuentra en riesgo vital, se enfrentó con tres sujetos en su hogar del condominio San José.

El hombre recibió impactos de bala en su rostro, tórax y en un brazo.

ATON
"Por la gravedad del hecho, están la unidades especializadas de Carabineros, (Laboratorio de Criminalística) Labocar y OS-9 de Carabineros del lugar", informó el fiscal José Solis.

"Por la gravedad del hecho, están la unidades especializadas de Carabineros, (Laboratorio de Criminalística) Labocar y OS-9 de Carabineros del lugar", informó el fiscal José Solis.

En estado grave, pero estable, se encuentra un hombre de 62 años que durante la noche del viernes fue baleado por asaltantes que intentaron robar en su domicilio de la comuna de Padre Hurtado.

La víctima, Adrián del Carmen Mancilla, domiciliado en una parcela ubicada en el condominio San José, se enfrentó con tres sujetos que ingresaron a la "casa habitación por una ventana" y al menos disparan tres impactos de bala a la víctima", encontrándose cinco casquillos en al lugar, informó el fiscal José Solis.

"Tres individuos ingresaron a su domicilio y en este ingreso se produjo un forcejeo con los familiares y la violencia de estos tipos los llevó a que le efectuaran varios disparos, y tres de estos dieron en su cuerpo -uno en su rostro, otro en el tórax y otro en un brazo", subrayó el mayor Francisco Molina, de la 56° Comisaría de Carabineros de Peñaflor.

"Después de esta acción, (los delincuentes) se dieron a la fuga en dirección desconocida; no obstante, Carabineros tomó conocimiento a través del 133, se trasladó a la victima hacia el Hospital de Peñaflor y después, en un helicóptero institucional, se le trasladó a la Clínica Las Condes, donde está siendo tratado en su extrema gravedad que presenta", agregó el policía.

"Particularmente, por la gravedad del hecho, están la unidades especializadas de Carabineros, (Laboratorio de Criminalística) Labocar y OS-9 de Carabineros del lugar", agregó el persecutor Solis.

"No se advierten que hayan cámaras, salvo que haya ocultas y nosotros no las hallamos vistos,pero estamos en esa parte, que es la parte investigativa; yo se que (el dueño de casa) está en la Clínica Las Condes, están extrayendo la munición y estaba estable hasta el último minuto que yo supe", concluyó el fiscal.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio