Tópicos: País | Policial

Hombre en libertad condicional fue detenido por asalto: Estuvo 11 días fuera de la cárcel

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El sujeto asaltó a un transeúnte en San Felipe, tras lo cual fue formalizado.

Era uno de los 414 reos que fueron beneficiados por el Poder Judicial con la libertad condicional.

Hombre en libertad condicional fue detenido por asalto: Estuvo 11 días fuera de la cárcel
 ATON
Llévatelo:

Un sujeto, que salió hace 11 días de la cárcel, asaltó y amenazó de muerte a un transeúnte en San Felipe para robarle sus pertenencias y dinero.

El sujeto fue parte de los 414 reos que fueron beneficiados por el Poder Judicial con la libertad condicional y que fueron liberados el pasado 13 de abril en la Región de Valparaíso.

El individuo, identificado como Sergio Jaña, fue detenido y formalizado por robo con intimidación.

El fiscal Alejandro Bustos detalló que él "interceptó a un transeúnte que se desplazaba por el sector céntrico de la comuna de San Felipe, intentó arrebatarle un bolso y, ante la resistencia de la víctima, lo intimidó manifestándole que si no se lo entregaba lo iba a matar, razón por la cual la víctima decidió soltar el bolso".

"El imputado huyó con éste, que mantenía en su interior la suma de 40 mil. El imputado se encontraba beneficiado con la libertad condicional con fecha de 13 de abril del 2018, se encontraba libre hace 11 días", aseveró.

Si bien se le otorgó la prisión preventiva, tendrá que volver a la cárcel para cumplir la condena previa al quebrantar la libertad condicional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter