Tópicos: País | Policial

Hombre falleció en Hospital de Buin mientras esperaba atención médica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Médico de turno, de nacionalidad venezolana, fue detenido por no prestar auxilio.

Familiares señalaron que esperaron apoyo médico por más de tres horas.

Hombre falleció en Hospital de Buin mientras esperaba atención médica
 AGENCIA UNO / Referencial

La persona habría llegado alrededor de las 17:00 horas y falleció cerca de las 19:30 horas.

Llévatelo:

Un hombre de 93 años falleció la noche de este miércoles en el Hospital San Luis de Buin, tras esperar atención médica por aproximadamente tres horas.

Personal policial se encontraba al interior del recinto asistencial constatando lesiones a un detenido por otro procedimiento, momento en el que los familiares del fallecido les notificaron de la falta de atención médica.

El comandante Cristian Kunstamnn, de la 25° Comisaría de Buin, detalló que los "familiares señalan que la persona habría llegado alrededor de las 17:00 horas y habría estado una cantidad de horas determinadas sin prestarle la atención correspondiente. Los familiares denuncian que el médico, pese a haberlo llamado, no concurrió a prestarle la atención en un periodo máximo de dos o tres horas".

Tras esto, los funcionarios policiales acudieron en búsqueda del médico de turno, dando cuenta de que el paciente estaría presentando diversos dolores y molestias. Cuando regresaron al lugar con el especialista se percataron de su fallecimiento, que se produjo cerca de las 19:30 horas.

El profesional, de nacionalidad venezolana, fue identificado como Enrique Ramos y fue detenido por Carabineros al no prestar el auxilio correspondiente y posteriormente dejado en libertad por el fiscal de turno del Ministerio Público, con la pertinente citación a la formalización.

Ramos era uno de los médicos de turno en ese momento.

Hospital se defiende

Antes y después de este fallecimiento, murieron otras dos personas en el establecimiento.

Desde el establecimiento acusaron que al ser detenido el médico, quedaron con menos contingente para enfrentar la gran cantidad de casos durante la jornada. Además, aseguraron que los tres pacientes que fallecieron fueron oportunamente defendidos.

El director del recinto, Sergio Aguilera, sostuvo que "es la primera vez que veo que a un doctor, en una circunstancia así, sea detenido, dejando abandonadas las atenciones de nuestros enfermos".

"Lo veo grave para nuestros pacientes. ¿Qué es lo primero? Lo primero son los pacientes, después el resto de los procedimientos, legales, judiciales, lo que ustedes quieran. Los pacientes fueron todos atendidos", añadió.

En el hospital se realizará una investigación interna para establecer responsabilidades.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter