Tópicos: País | Policial

Hombre falleció tras ser baleado en La Florida

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desconocidos dispararon contra el auto en el que viajaba junto a un niño de dos años, quien salvó ileso.

"El vehículo tiene al menos 30 impactos balísticos", indicó Carabineros.

Hombre falleció tras ser baleado en La Florida
 @Bombero_11

El crimen se produjo en la esquina de Avenida La Florida con Walker Martínez.

Llévatelo:

Un vehículo recibió más de 30 disparos al ser interceptado por un auto 4x4 en la intersección de avenida La Florida con Walker Martínez, cuando un grupo de sujetos a rostro descubierto bajaron de la camioneta y dispararon contra el automóvil que en su interior llevaba al conductor y un niño de dos años.

Producto de los disparos, Carlos Montana Orellana, de 28 años, falleció en el lugar al recibir al menos cuatro impactos de bala, mientras que el menor salvó ileso en la comuna de La Florida

El capitán Jorge Molina, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera, detalló que la víctima "detuvo la marcha, siendo interceptado por un vehículo 4x4 y efectuaron disparos en contra del conductor. El vehículo tiene al menos 30 impactos balísticos, lo que causó la muerte del conductor".

"Efectivamente había un menor que era transportado en la parte posterior, un menor de dos años hijo de la novia del fallecido, que resultó ileso. Fue auxiliado por vecinos, ya que el menor se encontraba con restos de vidrio producto de los impactos balísticos en el parabrisas y siendo atendido por personal del SAMU", agregó.

Tras los disparos, los victimarios huyeron del lugar con rumbo desconocido. Las primeras diligencias realizadas por Carabineros detectaron un bolso con distinto tipo de armamento que se encontraba en la casa de un familiar del fallecido, que lo había dejado momentos antes de la balacera.

Desde la Brigada de Homicidios de la PDI, el inspector Felipe Valdés detalló que "existe la posibilidad de que haya protegido" al menor "y que lo protegiera bajo los asientos posteriores y él hacer la acción final de protegerlo con su propio cuerpo mientras era atacado por los sujetos que efectuaron los disparos".

Gobierno: "Es un hecho grave"

En tanto, el vocero de GobiernoÁlvaro Elizalde, sentenció que "estamos hablando de un hecho grave, que condenamos enérgicamente y tiene que ser esclarecido. Los responsables de este crimen tendrán que responder ante la Justicia".

"Como Gobierno estamos tramitando en el Parlamento un proyecto de ley que nos parece fundamental para avanzar en un mayor estándar de seguridad, que es endurecer las penas respecto a todos ellos que porten armas", concluyó el secretario de Estado.

Pese a la violencia de este hecho en particular, la directora ejecutiva de la Fundación Paz Ciudadana, Catalina Mertz, destacó que los delitos con armas de fuego en Chile son relativamente bajos.

"Este tipo de delitos con armas de fuego son relativamente poco frecuentes, no aparecen aumentos en las estadísticas. Es decir, si uno ve la evolución de los homicidios en Chile, sigue siendo más o menos un tercio de ellos cometidos con armas de fuego y eso no ha tenido grandes variaciones en el tiempo hasta ahora", indicó.

Mertz sostuvo que "las armas legalmente inscritas son alrededor de 850 mil sometidas a una legislación estricta y una tasa de posesión de armas legales en manos de civiles relativamente baja en comparación con otros países".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter