Tópicos: País | Policial

Hombre fue detenido por posible maltrato infantil en Cerro Navia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Menor de 10 años fue auxiliado por vecinos cuando presuntamente fue golpeado por su padre.

El alcalde Luis Plaza afirmó que "no me cabe duda que este niño viene arrastrando un maltrato de mucho tiempo a esta parte".

Hombre fue detenido por posible maltrato infantil en Cerro Navia
 UNO

El padre pasará a control de detención este miércoles.

Llévatelo:

La Cuadragésima Quinta Comisaría de Cerro Navia se encuentra investigando un posible caso de maltrato infantil, luego que un menor de 10 años fuera auxiliado por vecinos en calle Las Violetas cuando presuntamente fue golpeado por su padre.

Tanto el niño como su padre son de nacionalidad peruana y el menor se encuentra internado en el Hospital Félix Bulnes, donde está siendo atendido y realizándose distintos exámenes médicos para ver la gravedad de sus lesiones.

En una primera instancia, habría recibido un fuerte golpe en su cabeza y el padre se encuentra detenido.

La doctora Wendy Montenegro dijo que "el paciente viene con una lesión en la región temporal derecha y el paciente refiere que fue posterior a un trauma contundente".

Hasta el recinto hospitalario llegó el alcalde de Cerro Navia, Luis Plaza, quien dijo que como municipio están evaluando presentar querellas por este posible maltrato infantil.

"El hombre está detenido porque no me cabe duda que este niño viene arrastrando un maltrato de mucho tiempo a esta parte, los vecinos lo denunciaron, no querían hacerlo por cuestiones lógicas y hoy al verle que el hematoma fue en una parte frontal muy delicada, ellos tomaron por decisión llevar al niño al consultorio", declaró.

Plaza añadió que "la madre está en el Perú y él se vino con su padre, es lo único que tiene acá. Eso es bastante comprometedor para un niño que está solo en este país".

El menor se encontrará en la vivienda de una vecina que lo acogerá durante estos días y se están realizando los trámites en la Cancillería peruana para que pueda viajar hacia su país, donde está su madre biológica.

En tanto, el padre pasará a control de detención este miércoles por presunto maltrato.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter