Tópicos: País | Policial

Hombre fue detenido tras entrar a robar a un domicilio y atacar a Carabineros en La Reina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Trató de agredir con un arma blanca a un uniformado, que le respondió hiriéndolo en una pierna con su arma de servicio.

El detenido, que tiene prontuario policial, se encuentra internado en el Hospital Salvador por las lesiones, pero fuera de riesgo vital.

Hombre fue detenido tras entrar a robar a un domicilio y atacar a Carabineros en La Reina
 Agencia UNO

El antisocial será pasado a control de detención este domingo por los delitos de robo con intimidación y maltrato de obra a Carabineros.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a un hombre de 18 años que este sábado entró a robar a una vivienda en La Reina, donde intimidó a sus moradores para cumplir su cometido.

Tras darse cuenta de la presencia policial en el lugar, el antisocial atacó a un uniformado, el que le respondió hiriéndolo con su arma de servicio en una pierna, aunque no de gravedad.

"(El individuo) se fuga del lugar saltando las panderetas de los domicilios adyacentes, y se logró la detención de éste en un domicilio adyacente al afectado, donde se encontraba escondido", informó el capitán Pablo Hormazábal, de la Decimosexta Comisaría de La Reina.

Asimismo, relató que antes de aprehender al delincuente, éste "le dio un golpe de puño a personal policial, y posterior a eso nuevamente lo iba a agredir con un arma blanca, por lo que el acompañante del jefe de patrulla hace uso de su arma de servicio y como éste no deponía en su actitud, le impactó (un disparo) en una segunda oportunidad en una pierna del individuo".

El detenido, que tiene prontuario policial, se encuentra internado en el Hospital Salvador, fuera de riesgo vital, y este domingo será pasado a control de detención por los delitos de robo con intimidación y maltrato de obra a Carabineros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter