Tópicos: País | Policial

Hombre fue extorsionado por falso taxista por asistir al Club Platinum

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La víctima llegó a pagar más de cuatro millones de pesos antes de denunciar el hecho a la PDI.

Se detuvo a un hombre y dos mujeres por extorsión.

Hombre fue extorsionado por falso taxista por asistir al Club Platinum
 Google Maps

La víctima recibió llamados donde se le exigían dinero a cambio de no decirle a su familia que visitó el recinto.

Llévatelo:

La Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de Las Condes detuvo a tres personas que extorsionaron a un hombre luego que éste visitara el club nocturno Platinum, de Vitacura.

La víctima, al salir del club nocturno, se subió al vehículo de sujeto que fingía ser taxista e intercambiaron teléfonos para futuros servicios de transporte, pero a los pocos días comenzó a recibir llamados donde le exigían dinero a cambio de no decirle a su familia que visitó el recinto.

Tras efectuar distintos depósitos, que superaron los cuatro millones de pesos, finalmente denunció el hecho a la PDI y se logró detener este martes a tres personas, un hombre y tres mujeres de nacionalidad dominicana, quienes tienen permanencia definitiva en el país.

El subprefecto Mauricio Ponce, jefe de la Bicrim de Las Condes, detalló que "intercambian celulares y, al cabo de un tiempo, la víctima empieza a recibir llamadas telefónicas y mensajes vía WhatsApp con amenazas que si no pagaba cierta cantidad de dinero, le iban a avisar a su familia" que había visitado el local.

Tanto el hombre como las mujeres le enviaron mensajes por WhatsApp a la víctima con amenazas, y los tres "tienen distintos depósitos en tres cuentas bancarias diferentes, un monto aproximado de cuatro millones 400 mil pesos", indicó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter