Tópicos: País | Policial

Hombre murió en intercambio de disparos con funcionarios de la PDI en Conchalí

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un delincuente se parapetó en calle Bosque de Arauco al negarse a ser fiscalizado por efectivos policiales.

Líder de una banda criminal, había salido hace una semana de la cárcel.

Hombre murió en intercambio de disparos con funcionarios de la PDI en Conchalí
 Carlos Jara - Cooperativa

El sujeto murió producto de sus heridas en el Hospital San José.

Llévatelo:

Un hombre murió durante la madrugada de este viernes en un intercambio de disparos con funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) en la comuna de Conchalí.

Personal policial que realizaba labores de decomiso en la intersección de la avenida General Gambino y Bosque de Arauco, se percató de la presencia de dos desconocidos, los cuales, al intentar ser fiscalizados, se dieron a la fuga. 

Uno de los hombres, escondido tras unos arbustos de calle Bosque de Arauco, "extrae un arma de entre sus vestimentas y efectúa disparos en contra del funcionario policial que pretendía fiscalizarlo", confirmó el fiscal adjunto Fernando García, de la Fiscalía Centro Norte.

Los detectives hicieron uso de su arma de servicio.

Luego de unos minutos de cruce de disparos, los policías se acercan al hombre y se dan cuenta que había sido resultado herido de bala.

El sujeto, de 23 años, fue trasladado aún con signos vitales hasta el Hospital San José, donde fue confirmada su muerte horas más tarde debido a sus heridas.

De acuerdo a la información policial, el fallecido era líder de una banda criminal de la población La Araucanía, que hace una semana había salido en libertad.

Mantenía diversos antecedentes por delitos, como maltrato de obra a funcionarios de la PDI, porte de armas de fuego e infracción a la Ley 20.000.

Labocar y OS9 de Carabineros quedaron a cargo de la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter