Tópicos: País | Policial

Hombre propinó brutal golpiza a su hija de tres meses porque "no dejaba de llorar"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La niña está internada en el Hospital Regional de Iquique tras sufrir un hematoma subcutáneo en su cabeza y síndrome del bebé sacudido.

El sujeto la zamarreó, la golpeó y hasta le arrancó el cabello.

Hombre propinó brutal golpiza a su hija de tres meses porque
 Pexels

El hombre será formalizado por el delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar este lunes.

Llévatelo:

En estado grave se encuentra una lactante de tres meses de edad, quien está internada en el Hospital Dr. Ernesto Torres Galdames de Iquique, tras ser golpeada por su padre.

El hecho quedó al descubierto cuando la madre de la menor, al llegar a su domicilio en la capital de Tarapacá, encontró a la bebé con un hematoma subcutáneo en la cabeza y llorando desconsoladamente, informó este martes el diario La Estrella de Iquique.

La mujer consultó a su pareja, padre de la niña, por esta situación, quien aseguró que le había pegado porque no dejaba de llorar.

Tras ello -según relata el rotativo-, la madre denunció lo ocurrido a Carabineros, quienes se constituyeron en la casa y detuvieron al padre de la bebé, de 30 años identificado con las iniciales H.S.M.

El diagnóstico de la víctima en el Servicio de Urgencias del recinto asistencial iquiqueño determinó que había sufrido un hematoma subcutáneo en su cabeza y el síndrome del bebé sacudido, los que se habrían generado "porque el hombre, ofuscado, la atacó con golpes de mano en su cabeza, para luego tomarla y sacudirla fuertemente. También le arrancó pelo", indicó la Fiscalía.

El hombre será formalizado por el delito de lesiones graves en el contexto de violencia intrafamiliar este lunes en el Juzgado de Garantía de Iquique. El juez Vicente Muratori decretó su prisión preventiva durante los 60 días de investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter