Tópicos: País | Policial

Hombre que apuñaló 28 veces a chofer en Penco fue recapturado por Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Había quedado en libertad por una omisión policial.

Tras su formalización, el sujeto quedó en prisión preventiva.

Hombre que apuñaló 28 veces a chofer en Penco fue recapturado por Carabineros
 Archivo AGENCIA UNO / Referencial

Durante la primera formalización el imputado reconoció el hecho y dijo haber cometido el acto bajo los efectos de la pasta base.

Llévatelo:

Al menos 28 puñaladas recibió Sergio Hernández, chofer de la empresa Ruta Las Playas en el último recorrido que realizó en la noche del lunes, en la comuna de Penco.

Tras ser detenido, el imputado en la causa, Diego Ríos, fue formalizado, quedando en libertad por una omisión de Carabineros, que no envió el parte policial a la Fiscalía.

Sin embargo, en la tarde de este viernes, el joven de 18 años y quien además cuenta con otras siete causas pendientes, fue recapturado por Carabineros.

Claudio Vidal, comisario jefe de la Brigada Investigativa de Robos, entregó a Cooperativa, detalles de la detención.

"El día de ayer en horas de la tarde se logró la detención de la persona que está imputada por los hechos por todos conocidos en cumplimiento a una requeritoria que fue solicitada por el Ministerio Público al Juzgado de Garantía de Concepción".

"Fue detenido en casa de familiares en la comuna de Chiguayante, en condiciones muy normales, de mucha tranquilidad, no hubo ningún altercado al momento de la detención. La verdad es que nosotros no lo hemos entrevistado, pero su actitud es la de una persona tranquila y donde él da a entender que asume su responsabilidad", agregó Vidal.

Tras ser formalizado la mañana de este sábado, el tribunal decretó la prisión preventiva para Diego Ríos, además de fijar un plazo de investigación de tres meses.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter