Tópicos: País | Policial

Hombre que apuñaló a ex pareja en Curacaví confesó su crimen en redes sociales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Cabrera degolló e intentó ahorcar a su víctima y al hijo pequeño de ésta.

Fue formalizado por homicidio frustrado y quedó en prisión preventiva.

Hombre que apuñaló a ex pareja en Curacaví confesó su crimen en redes sociales
 UNO / Referencial

"No me puedo explicar la reacción de Luis. Yo creo que fueron celos", dijo una de las amigas del imputado.

Llévatelo:

El hombre que agredió con una tijera a su ex pareja y a su hijo la madrugada de este jueves en Curacaví envió un mensaje por WhatsApp a un amigo con las fotos de la víctima y además confesó el crimen en su página de Facebook.

Según informó la Fiscalía, Luis Alexander Cabrera Cabrera, de 21 años, intentó ahorcar con un cable a la mujer, identificada como Evelyn San Martín, de 32 años, le pegó con un fierro en la cabeza y además la degolló a ella y al niño.

"Con un elemento contundente el imputado agrede a ambas víctimas, tanto madre como hijo, en su cabeza. Luego toma un elemento cortopunzante, una tijera que se encontró en el sitio del suceso, que estaba ensangrentada, y los degüella, los agrede en su cuello a ambos", relató el fiscal Cristián Cáceres.

Más tarde "con un cable intenta estrangular a la víctima, los traslada del lugar, y luego de aquello el imputado por una red social comunica esta situación a un amigo, un conocido", añadió el persecutor.

"Simplemente lo que hise no tiene perdón de dios chaos a todos un gusto a verlos conocidos y a ti evelyn san martin cerda siempre te ame fuiste mi todo (sic)", escribió el acusado en su página de Facebook.

La mujer fue encontrada inconsciente tirada en el piso de la cocina y tapada con una sábana y el agresor fue detenido, ya que se encontraba al interior de la vivienda cuando la Policía al lugar.

Uno de los vecinos comentó que "los chicos que andaban, los que dieron el aviso a Carabineros quedaron en shock, no querían entrar. Carabineros les pedía ayuda, pero no fueron capaces de prestar ayuda, se quedaron en shock".

"Fueron los celos"

El imputado trabajaba como Dj en Curacaví –se hacía llamar "Dj Wapi"- y no era un extraño para los vecinos del sector.

"Yo conocía a Luis hace muchos años y él era súper tranquilo. Yo era amiga de él. No me puedo explicar lo que pasó. A la Evelyn también la conocía, siempre pasaba por aquí con el niño", contó una residente.

"No me puedo explicar la reacción de Luis. Yo creo que fueron celos", agregó la mujer, quien explicó que el sujeto y la víctima "eran como 'amigos con ventaja'Él no era estable, venía y se iba. No se quedaba acá".

"Yo nunca escuché peleas, nunca escuché una discusión, y yo vivo hace mucho tiempo aquí", agregó la amiga.

Prisión preventiva

Cabrera fue formalizado por doble homicidio calificado en grado de frustrado y quedó en prisión preventiva. La Justicia dio un plazo de 120 días para la investigación.

Durante la audiencia su defensa mencionó que se encuentra en tratamiento sicológico por una depresión en el Hospital Psiquiátrico de Santiago. El defensor público, Abraham Santibáñez, sostuvo que "estaba con depresión incluso desde que tenía ocho años. Se acompañaron antecedentes de que efectivamente había comparecido hace un par de semanas al Instituto Psiquiátrico José Horwitz donde se le recetaron algunos medicamentos".

"El quería suicidarse. Eso es lo que él señaló a la defensa", agregó.

El hijo de Evelyn San Martín, de cuatro años, se encuentra internado estable fuera de riesgo vital en el Hospital Félix Bulnes, mientras que la mujer permanece en riesgo vital en la ex Posta Central.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter