Tópicos: País | Policial

Hombre que asesinó a una joven en Los Ángeles quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Nicolás Aguilera mantuvo por cinco días oculto el cadáver de Camila Oviedo.

El imputado se encuentra confeso y fue trasladado hasta el Centro de Detención Preventiva de Mulchén.

Hombre que asesinó a una joven en Los Ángeles quedó en prisión preventiva
 Archivo UPI

El control de detención se realizó este viernes en el Juzgado de Garantía de Los Ángeles.

Llévatelo:

En prisión preventiva por cuatro meses y formalizado por el delito de homicidio calificado quedó Nicolás Aguilera, de 20 años, quien se encuentra imputado por el asesinato de Camila Oviedo, cuyo cuerpo mantuvo oculto por cinco días en una vivienda deshabitada de la población Orompello de Los Ángeles, en la Región del Biobío.

El control de detención se realizó la tarde de este viernes en el Juzgado de Garantía de la ciudad y según el Ministerio Público, aún se está a la espera del informe completo de autopsia del Servicio Médico Legal.

El fiscal Jorge Sandoval precisó que a Aguilera "se le formalizó por homicidio calificado, por la agravante de la alevosía, por ahora. El informe recibido es suficiente para formalizar, porque deja claro que la muerte se produjo por una acción homicida: una agresión con cuchillo, que es lo que produce la muerte".

Por su parte, el defensor penal público Mario Houed aseguró que "el fiscal solamente se basó en esta calificación en los propios dichos del imputado, en su declaración que presta voluntariamente, pero no hay antecedentes distintos de aquello como para estimar que realmente aquí hay un homicidio calificado".

"A nuestro entender, solamente, en esta etapa de la investigación, puede establecerse un homicidio simple", añadió el abogado defensor.

Tras su formalización, el imputado fue trasladado hasta el Centro de Detención Preventiva de Mulchén.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter