Tópicos: País | Policial

Hombre que descuartizó y quemó a su pareja en un tambor de aceite quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El crimen que ocurrió en la comuna de Pudahuel fue descubierto el pasado domingo.

No es considerado como femicidio, sino que como homicidio calificado.

Hombre que descuartizó y quemó a su pareja en un tambor de aceite quedó en prisión preventiva
 ATON

Audiencia de formalización de Pedro Cortés, imputado por el crimen de Nelly Malo.

Llévatelo:

Tras ser formalizado, en prisión preventiva quedó Pedró Cortés de 40 años, autor confeso del asesinato de Nelly Malo, con quien mantenía una relación extramarital.

El hecho -que se conoció el pasado domingo- ocurrió el 8 de junio en el sector de Noviciado, en Pudahuel, cuando ambos habrían tenido una discusión.

Según la versión del imputado, la mujer se habría caído "de forma accidental", golpeándose la cabeza, tras lo que el hombre puso el cuerpo en un tambor de aceite al que le prendió fuego y más tarde abandonó en un sitio eriazo.

En la audiencia de formalización, la Fiscalía desacreditó esa versión del accidente, presentando un audio que la víctima envió el día anterior a un familiar y en que contaba que tenía una relación con este hombre y que la había citado para darle "una sorpresa".

El caso, que es uno de los cinco crímenes registrados durante la semana en contra de mujeres, no es considerado femicidio sino que el hombre está siendo imputado por "homicidio calificado".

"Lo que pasa es que el femicidio requiere que sean marido y mujer o que exista una convivencia o haya existido una convivencia física, sin embargo, la alevosía con la que ha esgrimido la Fiscalía iguala la pena a la del femicidio, así que a efectos del castigo que es lo relevante, no tiene mayor trascendencia", explicó el fiscal jefe de Alta Complejidad Occidente, Pablo Sabag.

El fiscal además aseguró que la pena a la que podría ser condenado sería de 15 años y un día de presidio perpetuo calificado.

Defensa rechaza cautelares

El tribunal lo consideró "un peligro para la sociedad" por lo que lo dejó en prisión preventiva, medida rechazada por la defensa.

"No está clara la identidad de la víctima y la versión del imputado es diferente, se trataría aquí de un cuasi delito de homicidio", dijo el defensor público Ignacio Moya.

"Evidentemente que está afectado. El hecho que él ha señalado es diferente al que la Fiscalía señala y, por lo tanto, la investigación tendrá que determinar si es efectivo lo que él señala o lo que la Fiscalía dice que es homicidio calificado", agregó.

Hasta el lugar llegó una veintena de mujeres para manifestar su apoyo a la familia. 

Nelly, la madre de la mujer, aseguró que "está deshecha" y que necesita que su "hija no quede impune".

Se fijó un plazo de 10 meses para la investigación, y la Fiscalía buscará determinar que los restos pertenecen a la víctima con peritajes científicos en Chile y el extranjero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter