Tópicos: País | Policial

Hombre se parapetó y se enfrentó a Carabineros tras femicidio frustrado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Flores Medina (46) le disparó en el abdomen a su esposa e intentó hacer estallar un cilindro de gas.

Luego se autoinfirió una herida y está hospitalizado.

Hombre se parapetó y se enfrentó a Carabineros tras femicidio frustrado
 ATON (Referencial)

El hecho ocurrió en el sector de Lobos Viejos de la comuna de Talcahuano.

Llévatelo:

Un hombre identificado como Eduardo Benedicto Flores Medina, de 46 años, se parapetó en su vivienda en la comuna de Talcahuano, en la Región del Biobío, luego de protagonizar un femicidio frustrado en horas de la mañana de este jueves.

El hecho ocurrió en el sector de Lobos Viejos y vecinos llamaron a Carabineros tras escuchar disparos. El sujeto -que tenía antecedentes por violencia intrafamiliar- le disparó en el abdomen, con una escopeta, a su esposa, Luisa Sanhueza Poblete.

"Sentí un cuetazo, pero yo nunca pensé que algo así iba a pasar. (En la casa) se sentía boche, pero no sabía nada más", contó uno de los vecinos.

El mayor Claudio Morales, de la Segunda Comisaría de Talcahuano, comentó que cuando la policía llegó al lugar el sujeto los enfrentó y también intentó hacer estallar un cilindro de gas, lo que no pudo lograr, pero que ya había realizado en el año 2013, durante otro ataque de violencia.

"Se generó una discusión en la pareja, después, a raíz de ésta, el autor del femicidio frustrado le propinó un disparo con una escopeta hechiza a la mujer. Carabineros debió hacer uso de escopetas provistas de balines de goma con la finalidad de evitar que esta persona le causara lesiones al personal de Carabineros, porque lo amenazaba con un arma de fuego y también amenazaba con hacer explosar el balón de gas", relató Morales.

Finalmente el sujeto se autoinfirió un disparo, por lo que fue trasladado al Hospital Las Higueras de Talcahuano, donde permanece fuera de riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter