Tópicos: País | Policial

Hombre se querelló contra dueño del motel en el que murió su esposa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se presume que la mujer falleció por inhalación de gas.

La víctima se encontraba en la habitación junto a otro hombre, quien también murió.

Hombre se querelló contra dueño del motel en el que murió su esposa
 UNO

La PDI descartó la intervención de terceros.

Llévatelo:

Un hombre se querelló contra el dueño del motel en el que falleció su esposa por posible inhalación de gas, en Concepción.

El cuerpo de María Escobar, de 36 años, fue encontrado el domingo pasado junto al de Eduardo Cabillo, de 40 años, por un trabajador del recinto llamado "El Conquistador", ubicado a un costado de la carretera que une las comunas de Concepción y Penco.

Tras los primeros peritajes, la PDI descartó la intervención de terceros por lo que avaló la teoría del suicidio, hipótesis que es descartada por el esposo de la víctima y la familia de ella.

Andrés Durán, abogado querellante, señaló que la querella "es un homicidio puesto que se actúa con dolo eventual, o sea, se presenta la posibilidad de que pueda pasar algo si están los sistemas de mantenimiento de gas en mal estado y lo aceptan y siguen atendiendo gente".

"Además este hecho no es nuevo: en 2012 ya hubo una pareja que tuvo el mismo problema sin resultados fatales; cayeron al hospital", afirmó.

En tanto, el viudo, Luis Nesbet, enfatizó en que no es posible un suicidio pues "ella amaba a sus dos hijos chicos, nunca iba a dejarlos solos. Fue un error solamente esto, ella era una excelente mamá, una excelente mujer".

"No puedo decir nada, esto fue un error que cometió y lamentable el desenlace de esto, pero ella nunca quiso morirse. Nunca iba a querer dejar solos a mis hijos si ellos eran su pilar, ellos eran todo para ellas", indicó.

En el caso será esencial el testimonio de un ex gásfiter del motel, quien renunció acusando que su jefe nunca renovó los sistema de calefacción a pesar de la advertencia que él realizó por años.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter