Tópicos: País | Policial

Hombre sorprendido hurtando madera atacó a Carabineros con una motosierra

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El hecho ocurrió al interior de un predio particular en la comuna de Lebu y dejó a cuatro personas detenidas.

Hombre sorprendido hurtando madera atacó a Carabineros con una motosierra
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

Cuatro hombres adultos fueron detenidos en la localidad de Rucaraqui, en la comuna de Lebu, Región del Biobío, luego de ser sorprendidos por Carabineros hurtando madera desde un predio particular.

Según señaló la institución, al momento de irrumpir sus funcionarios, uno de ellos fue atacó con una motosierra, logrando providencialmente salir ileso.

"En flagrancia fueron sorprendidas las cuatro personas efectuando el hurto de madera, y uno de estos sujetos, al ver la presencia policial, amenazó e intentó atacar con una motosierra al personal, lográndose la reducción de éste y de los otros sujetos además de un vehículo incautado", detalló el teniente coronel Cristian Martinez, prefecto de Carabineros de Arauco.

El oficial agregó que "no hay funcionarios ni civiles lesionados ni por la detención ni por el ataque al personal".

Imagen foto_00000001

Al encontrarse aún activo el estado de excepción constitucional, la Segunda Zona Naval, a través de un comunicado, señaló que "la policía uniformada trasladó a los individuos hasta el Hospital de Lebu para constatar lesiones, e informó los antecedentes a la Fiscalía de Lebu, entidad que deberá determinar el procedimiento investigativo y la resolución para los cuatro detenidos".

Consultado el Ministerio Público sobre el futuro procesal de los arrestados, se indicó que el procedimiento aún se encuentra en desarrollo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter