Tópicos: País | Policial

Hombre tomó dos rehenes e intentó quemar su hogar en la Región del Biobío

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El suceso ocurrió en la tarde de este martes en Chiguayante.

Carabineros logró reducir al sujeto.

Hombre tomó dos rehenes e intentó quemar su hogar en la Región del Biobío
 @Pablosky8a

El hecho ocurrió en la tarde de este martes.

Llévatelo:

Un sujeto retuvo durante 20 minutos a su pareja y a su hija, de sólo meses de edad, en su vivienda de la comuna de Chiguayante, Región de Biobío, durante la tarde de este martes.

Tras llegar al domicilio, el hombre, identificado como Robin Silva, que registraba dos órdenes de detención pendientes, discutió con la mujer y colocó un cilindro de gas sobre la mesa y con un arma de fuego hechiza las amenazó de muerte.

Personal de Carabineros llegó hasta el inmueble y logró que el hombre entregara a sus rehenes a través de una ventana, pero posteriormente le prendió fuego a la casa, por lo que tuvo que ser reducido.

El teniente Arturo Obregón, de la 7° Comisaría de Chiguayante, detalló que "comienza a incendiar, iniciar un foco de fuego al interior del domicilio, ubicando dos balones de gas sobre el foco del fuego. Posteriormente sacó armamento de fabricación artesanal y disparó contra el personal de Carabineros sin que explotara el cartucho. El personal hizo uso de su armamento de servicio, disparándole en dos oportunidades e impactándolo con una munición en su muslo".

Víctor Vera, padre de la mujer, detalló que la pareja alcanzó a convivir "unos ocho meses" y que se habían separado hace tres.

El hecho ocurrió cerca de las 15:30 horas en el pasaje Italia del sector Leonera.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter