Tópicos: País | Policial

Homicidio en Macul: Hombre fue baleado en plena vía pública

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima intentó efectuar un robo a un local de comida rápida, según información preliminar.

Falleció producto de sus heridas en el Hospital Dr. Luis Tisné.

Homicidio en Macul: Hombre fue baleado en plena vía pública
 Carlos Jara - Cooperativa
Llévatelo:

Un homicidio quedó al descubierto este lunes por la madrugada en la comuna de Macul, en la Región Metropolitana.

Un hombre de 33 años fue encontrado por personal de Carabineros con múltiples heridas de bala, pero aún con vida, tendido afuera de un domicilio ubicado de la calle Blanco Encalada.

De acuerdo a los antecedentes preliminares, la víctima presuntamente intentó efectuar un robo a un local de comida rápida emplazado en avenida Escuela Agrícola. El propietario se percató de lo ocurrido, situación por lo cual lo siguió en su vehículo.

El fiscal Marcelo Miranda explicó que la víctima "huye de estas personas, quienes lo persiguen en un vehículo 4x4", y "cuando trata de refugiarse al interior de un domicilio en Blanco Encalada, se baja un sujeto que le efectúa un disparo en el tórax a la víctima".

Los dueños de casa del domicilio al cual el sujeto saltó la reja informaron a Carabineros. Tras encontrarlo, los uniformados llevaron al hombre hasta el Hospital Dr. Luis Tisné Brousse, donde falleció a las pocas horas producto de la gravedad de sus lesiones.

Carabineros realizó un rastreo a testigos, quienes relataron que el fallecido, momentos antes, sostuvo una discusión con un individuo, quien lo siguió hasta su vivienda, propinándole disparos y huyendo en dirección desconocida.

La víctima, identificado como Patricio Jesús Miranda Aguilera, poseía antecedentes penales por homicidio, porte de arma cortante o punzante, porte de arma blanca, robo en bienes nacionales de uso público, receptación y amenazas, todo sin causas vigentes, según informó Carabineros.

El presunto autor, que se dio a la fuga, es buscado por la Brigada de Homicidios de la PDI.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter