Tópicos: País | Policial

Hospital Sótero del Río refuerza su seguridad tras escopetazo contra paciente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Rodrigo Inostroza, de 35 años, fue atacado por un desconocido que ingresó burlando a los guardias.

Se trató de "una situación completamente aislada y particular", dijo la dirección del recinto.

Hospital Sótero del Río refuerza su seguridad tras escopetazo contra paciente
 UPI / Archivo

El hospital anunció un plan de coordinación con el Gobierno y Carabineros para proteger a los funcionarios y los pacientes.

Llévatelo:

La dirección del Hospital Sótero del Río anunció un reforzamiento de las medidas de seguridad a raíz del ataque armado que sufrió alrededor de las 20:00 horas del lunes un paciente que permanecía internado en el área de traumatología del recinto.

Rodrigo Antonio Inostroza Rivera, de 35 años, ingresó al hospital el pasado miércoles con varios impactos de bala en sus piernas y anoche, fue baleado por "una persona de sexo masculino que portaba un arma de fuego, específicamente una escopeta", detalló hoy el subcomisario Óscar Alvarado, de la Brigada de Homicidios de la PDI.

El sujeto desconocido le disparó en una ocasión y "este impacto o parte de estos perdigones le impactaron la zona abdominal".

Después de realizada esta acción, bajó junto a dos mujeres "por las escaleras de servicio y se dieron a la fuga", añadió Alvarado, quien confirmó que "la víctima, el lesionado, presenta antecedentes policiales el año 2010 y 2011 por tenencia de armas de fuego e infracción a la Ley 20.000 (de Drogas)".

Inostroza fue llevado a cirugía y permanece estable, pero el caso desató preocupación dentro de las autoridades policiales y hospitalarias, debido a la vulneración de las medidas de seguridad y a que el ataque ocurrió en una sala donde había otras personas recibiendo atención médica.

Aislado, inesperado, intempestivo

"Este hecho se debe a una situación completamente aislada y particular, que vulneró la seguridad de acceso de nuestro establecimiento", reconoció el recinto mediante un comunicado que fue leído ante la prensa por la doctora Elisa Llach, subdirectora médica del Área Ambulatoria del Sótero del Río, ubicado en la comuna de Puente Alto.

"El hospital cuenta con todas las medidas de seguridad y vigilancia acordes a los establecimientos de salud. Sin embargo, el ingreso de personas ajenas se produjo de forma inesperada y en un horario que no correspondía a las visitas, vulnerando intempestivamente la seguridad del servicio clínico y de las personas que se encontraban en el lugar", señaló Llach.

"Considerando que éste es un recinto de alta demanda y previniendo la seguridad de nuestra comunidad hospitalaria, se han reforzado las medidas de seguridad. En este sentido, se han tomado todas las providencias y las coordinaciones con la Gobernación de la Provincia de Cordillera y de Carabineros de Chile para activar un plan de resguardo a nuestros pacientes y funcionarios", concluye la declaración.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter