Tópicos: País | Policial

Huechuraba: Dos adultos mayores fueron hallados muertos en su casa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos presentan heridas de bala y uno de ellos "llamó a un vecino para despedirse", dijo Carabineros.

El varón fallecido es un suboficial en retiro de la policía uniformada.

Huechuraba: Dos adultos mayores fueron hallados muertos en su casa
 ATON (Referencial)

La Brigada de Homicidios de la PDI concurrió al lugar y realiza peritajes.

Llévatelo:

Dos adultos mayores -un varón y una mujer- fueron encontrados muertos este martes al interior de una vivienda ubicada en el Pasaje Huara de la comuna de Huechuraba.

Carabineros llegó al lugar tras ser alertado por vecinos e informó que ambos presentan heridas de bala.

"El día de hoy, alrededor de las 18:30 horas, vecinos informaron a Carabineros de una situación anómala al interior de un domicilio, razón por la cual debimos hacer ingreso", informó el mayor Manuel Guzmán, de la Comisaría de Huechuraba.

Los uniformados entraron "por la parte posterior del domicilio, verificando que en el inmueble se encontraban tenidos dos cuerpos sin vida".

Guzmán agregó que, según los antecedentes del caso, "una de las personas fallecidas llamó a un vecino para despedirse".

No hay antecedentes que establezcan un robo

La policía encontró en la casa un revólver inscrito a nombre del dueño de casa, identificado como Pedro López Avendaño (67), un suboficial en retiro de Carabineros que era viudo, pero tenía una relación sentimental con la mujer fallecida, identificada como Nury Briones Torrealba (61).

Hasta el lugar llegó el fiscal Fernando Donoso, aclaró que no hay indicios -por el momento- de un intento de robo.

"A primera vista, en este contexto que estamos recién investigando, no hay antecedentes de fuerza que nos pudiesen llevar a pensar en un robo o algo similar", detalló. 

"Estamos levantando los testimonios tanto de familiares como de vecinos. Estamos recogiendo la mayor cantidad de información posible. No resulta posible, en este momento, aventurar alguna hipótesis concreta o fundada en antecedentes que nos permitan determinar qué es lo que sucedió", explicó el persecutor de la Fiscalía Centro Norte.

"En estos momentos los hechos son dos personas fallecidas respecto de las cuales queremos determinar, a la mayor brevedad posible, las causas de la muerte", agregó.

La Brigada de Homicidios de la PDI también concurrió al lugar y realiza peritajes para determinar cómo ocurrió la muerte de la pareja. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter