Tópicos: País | Policial

Illapel: Continúan labores para rescatar cuerpo de minero fallecido en derrumbe

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las tareas de rescate podrían extender por unas 12 horas o más.

Sernageomin realizará una investigación para determinar las responsabilidades en el hecho.

Illapel: Continúan labores para rescatar cuerpo de minero fallecido en derrumbe
 UNO Referencial

El trabajador continúa sepultado bajo unas 20 toneladas de material luego que se desprendiera un planchón.

Llévatelo:

Este jueves continúan los esfuerzos técnicos y humanos para rescatar el cuerpo de un trabajador que falleció en un pique de la mina Potrerillos, ubicada a unos 20 kilómetros al oriente de Illapel.

Si bien durante la jornada de este miércoles se informó había sido trasladado hasta el Servicio Médico Legal, eso se rectificó y se señaló que el cuerpo de Juan Carlos Núñez, de 36 años, continúa sepultado bajo unas 20 toneladas de material luego que se desprendiera un planchón.

Los familiares se encuentran en el lugar y, según los pirquineros, las tareas de rescate podrían extender por unas 12 horas o más, porque el derrumbe es de grandes proporciones y amenaza al cerro con su inestabilidad.

El padre del minero afectado, Juan Núñez, declaró que "cuando yo llegué al trabajo me informó que estaba arriba y ahí se lo chupó desde abajo. Se lo llevó con todo".

En cuanto a si la faena minera se encontraba autorizada con los permisos de Sernageomin, el alcalde de Illapel Denis Cortés señaló que dicho servicio minero realizará una investigación para determinar las responsabilidades en el hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter