Tópicos: País | Policial

Imputada por parricidio en Viña del Mar quedó en prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Paola Romano será internada en la unidad psiquiátrica del penal de Valparaíso.

Arriesga una pena que va de 15 años a presidio perpetuo.

Imputada por parricidio en Viña del Mar quedó en prisión preventiva
 Archivo UPI

El Tribunal desestimó anular el proceso.

Llévatelo:

El Tribunal de Garantía decretó la prisión preventiva por 140 días de Paola Romano, de 46 años, imputada por la muerte de su hijo de tres años en el sector de Recreo de Viña del Mar.

De acuerdo a la investigación, el hecho ocurrió cuando la mujer abrió la llave del gas para suicidarse, lo que causó el fallecimiento del menor.

Romano pasará los 140 días internada en la unidad psiquiátrica forense del penal de Valparaíso y arriesga una condena que va de los 15 años y un día hasta presidio perpetuo.

El fiscal Pablo Avendaño sostuvo que "lo que sucedió acá es que en atención al estado actual de la imputada por el shock propio a lo vivido, se le recomendó suministrar un tratamiento con un medicamento, es por que la magistrado resolvió dejarla mientras tanto en la unidad de psiquiatría, pero no tiene nada anormal".

"El Tribunal accedió a lo que nosotros solicitamos, que es lo que entendemos que corresponde conforme al mérito y la gravedad de los hechos que hemos podido acreditar y la participación que le hemos atribuido a la imputada", añadió.

La abogada de Romano, Marianela Pizarro, pidió anular el proceso alegando que la mujer se encontraba con tratamiento psiquiátrico producto de una depresión causada por la separación de su pareja y la pérdida de la tuición del menor, petición que fue desestimada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter