Tópicos: País | Policial

Imputado por quemar a cajero de Hualpén se encuentra grave tras ser apuñalado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Jorge Montecinos Pino recibió una herida cortopunzante de un compañero de celda en cárcel de Chillán.

Se encuentra hospitalizado y custodiado por Gendarmería.

Imputado por quemar a cajero de Hualpén se encuentra grave tras ser apuñalado
 Archivo/Agencia UNO

Jorge Montecinos Pinto, de 28 años, se encuentra internado grave en el hospital Herminda Martín de Chillán.

Llévatelo:

El imputado por robar y prender fuego a un cajero de Servipag en Hualpén, Jorge Montecinos Pinto, se encuentra hospitalizado y en un grave estado de salud luego de ser apuñalado al interior de cárcel de Chillán.

Durante el desencierro de la mañana del viernes, los gendarmes se alertaron cuando Montecinos, de 28 años, solicitó ayuda producto de una herida cortopunzante provocada por un compañero de celda tras un juego de dados.

Posterior a eso se aplicaron los protocolos de emergencia y el herido fue trasladado hasta el hospital Herminda Martín de Chillán, donde se encuentra internado y custodiado por Gendarmería.

El defensor de Montecinos, Gonzalo Benavente, manifestó que su cliente "fue herido de gravedad producto de un apuñalamiento, fue llevado en muy malas condiciones al hospital Herminda Martin, lugar donde está hospitalizado".

"El día de ayer (domingo) estaba con riesgo vital y fue objeto de una segunda intervención, y hasta el momento se encuentra estable esperando que evolucione positivamente con el tratamiento del que está siendo objeto actualmente por parte del personal médico", precisó.

En tanto, el alcaide del centro penitenciario informó el caso al Ministerio Público, quienes comenzaron la investigación del hecho cuyo responsable estaría identificado.

Recordar que Jorge Montecinos está acusado de ser quien roció combustible y le encendió fuego a Pablo Ramírez, cajero del Servipag, durante un robo a una sucursal en Hualpén en julio de 2015.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter