Tópicos: País | Policial

Imputados por robo con homicidio a taxista en Cerrillos fueron declarados culpables

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Habían sido absueltos en un primer juicio.

El hecho ocurrió en enero de 2017.

Imputados por robo con homicidio a taxista en Cerrillos fueron declarados culpables
 ATON (Referencial)

Piden presidio perpetuo para uno de los involucrados.

Llévatelo:

La Fiscalía de Maipú logró probar la culpabilidad de los dos acusados por la muerte de un taxista durante un asalto ocurrido en enero de 2017 en la comuna de Cerrillos, quienes habían sido absueltos en un primer proceso.

Los dos imputados, de 17 y 38 años, fueron encontrados culpables del robo y homicidio al taxista Eugenio Madrid, luego que la Fiscalía Occidente recurriera de nulidad del primer juicio ante la Corte de Apelaciones.

El fiscal Luis Cortés destacó que "se evitó la impunidad de hechos bastante dramáticos que ocurrieron en la caletera General Velásquez con Américo Vespucio, estaban ocurriendo robos que tenían como método principal de comisión el efectuar barricadas que hacían a las víctimas detener su tránsito a efecto de remover los obstáculos, momento en cual eran asaltados, atacados, con piedras o elementos de la propia barricada para sustraerle las especies".

"En relación al primer juicio, pudimos contar con la colaboración completa y eliminar los riesgos y temores que presentaron algunos testigos al momento del primer juicio", sostuvo.

Cabe recordar que la Fiscalía pide una pena de 10 años de internación en el Sename para el menor y presidio perpetuo simple para el mayor de edad. Ambos están actualmente cumpliendo con arresto domiciliario total.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter