Tópicos: País | Policial

Incautaron 400 mil cajetillas de cigarrillos que ingresaron por el puerto de Arica

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cargamento ilegal llegó desde Panamá e ingresó al país rotulado como un envío de cerámica.

Incautaron 400 mil cajetillas de cigarrillos que ingresaron por el puerto de Arica
 Jorge Morin D./Cooperativa

El cargamento salió del puerto de Arica en camión y fue decomisado en una bodega de la ciudad.

Llévatelo:

Un cargamento con 400 mil cajetillas de cigarrillos marca Carnival de contrabando fue decomisado por personal de Aduanas y Carabineros desde una bodega en la ciudad de Arica.

El procedimiento dejó tres personas detenidas y el hallazgo del producto que significan más de un millón y medio de dólares en materia de impuestos no pagados.

La carga llegó a Chile vía marítima desde Panamá y era vigilada desde su salida por personal de aduanas de dicho país. Una vez llegado al puerto de Arica, el contenedor fue revisado por el sistema de scanner del lugar. El cargamento ilegal arribó como un embarco de cerámica.

Control aduanero y Carabineros realizaron el operativo en conjunto para dar seguimiento al camión con presunto destino a Bolivia, el cual llegó hasta una bodega de avenida Diego Portales para su almacenamiento, distribución y comercialización.

"En el seguimiento inicial teníamos estipulado realizar una intervención en el sector de Tambo Quemado. Pero durante la coordinación con Carabineros, notamos que el camión ingresó a un terreno acá, lo que nos llevó a intervenirlo y realizar esta incautación", señaló el director regional de Aduanas, Hugo Yavar.

Esta es la incautación más grande en materia de cigarrillos ocurrida en el país durante el 2018.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter