Tópicos: País | Policial

Incendio afectó a transformador de central termoeléctrica Nehuenco

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los trabajadores del recinto fueron evacuados ante la emergencia.

No se registraron personas lesionadas.

Incendio afectó a transformador de central termoeléctrica Nehuenco
 @gober_quillota

Bomberos de Quillota trabajó para controlar el siniestro y apagar las llamas junto a compañías de Limache, La Calera, La Cruz y Viña del Mar.

Llévatelo:

Un incendio se registró este martes en las dependencias de la central termoeléctrica Nehuenco, ubicado en la Ruta 60 Ch en la comuna de Quillota.

Según consignaron desde la gobernación y Bomberos de Quillota, el siniestro se produjo durante la mañana en el transformador número dos de la central perteneciente a la empresa de energía Colbún.

El comandante de Bomberos de Quillota, Víctor Torrejón, señaló que una de las dificultades que vivieron al combatir el siniestro fue la escasez de espuma y que el siniestro se controló con personal especializado de Hazmat.

Torrejón destacó además que en este tipo de incidentes no es sólo difícil controlar el incendio en sí, sino que también el derrame que se produce a través del agua y del aceite.

Las labores de los bomberos de Quillota fueron apoyadas por compañías de Limache, La Calera, La Cruz y Viña del Mar.

Producto de la emergencia cerca de 150 trabajadores fueron evacuados del lugar, mientras que las autoridades informaron que no hubo lesionados por el siniestro, el que además preocupó a las autoridades dado que en el lugar se encuentran depósitos de combustibles.

"No hubo ninguna persona herida y en ese sentido estamos tranquilos", dijo el gerente de la División de Desarrollo Sustentable de Colbún, Juan Pablo Schaeffer.

Schaeffer destacó que la empresa está "tomando todas las medidas para poder investigar qué sucedió y de alguna manera poder resolver este tema lo antes posible".

Horas antes, a través de un comunicado la empresa Colbún señaló que "cerca de las 10:10 horas de esta mañana y por razones que se investigan, se produjo una falla en el transformador principal de la turbina a gas de Central Termoeléctrica Nehuenco II, lo que derivó en un incendio de dicha instalación".

Sostuvieron además que "el siniestro se encuentra en estos momentos bajo control y sin peligro para las personas ni el entorno, esperándose que el aceite del transformador siniestrado termine de quemarse en las próximas horas, lo que es un procedimiento normal para este tipo de situaciones".

Derrame de combustible

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter