20 afectados dejó incendio en edificio en el centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La Cruz Roja entregó frazadas, agua potable y kits de aseo a los damnificados.

Fueron seis los departamentos que se vieron afectados y tres los que resultaron completamente destruidos por el fuego.

20 afectados dejó incendio en edificio en el centro de Santiago
 UPI

Se está realizando un catastro para verificar en qué condiciones van a quedar, siendo la mayoría inmigrantes.

Llévatelo:

Los damnificados del incendio que afectó a un edificio ubicado en calle San Antonio con Monjitas, en el centro de Santiago, ya comenzaron a recibir ayuda. La Cruz Roja entregó a los afectados frazadas, agua potable y kits de aseo.

Se está realizando un catastro para verificar en qué condiciones van a quedar, siendo la mayoría inmigrantes.

Este siniestro comenzó en un departamento del piso siete, el fuego llegó hasta el piso nueve pero, a causa del humo, todos los departamentos hasta el piso 12 resultaron afectados. Fueron más de 20 personas las evacuadas, muchos de nacionalidad colombiana y algunos declararon que "quedamos en la calle".

Fueron seis los departamentos que se vieron afectados y tres los que resultaron completamente destruidos por el fuego. Además, hay una persona con principio de asfixia y una perra que estaba con quemaduras y falta de aire por el humo, siendo socorrida por personal del departamento médico del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

El comandante Mauricio Repetto detalló que se trató de "un incendio de magnitud mediana, se quemaron al menos tres departamentos en tres pisos (...) No tenemos Bomberos lesionados. Hicimos una evacuación de unas 20 personas en tres departamentos, puede ser una sobrecarga eléctrica".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter