Acusados de quemar un bus de Transantiago enfrentan juicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Garay y Sebastián Fajardo enfrentan cargo de incendio consumado.

Están imputados por incidente producido hace un año en el Parque Almagro.

Acusados de quemar un bus de Transantiago enfrentan juicio
 UPI
Llévatelo:

En el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal se desarrolla el juicio contra los dos imputados por quemar un bus del Transantiago con bombas molotov el 4 de enero de 2012.

Eduardo Garay González y Sebastián Fajardo Silva, ambos de 22 años, están acusados por el ataque producido en las cercanías del Parque Almagro de Santiago, donde además del vehículo de la locomoción colectiva resultó destruida parcialmente la fachada de una sede de la UTEM.

La Fiscalía pide cuatro años de presidio menor en su grado máximo por el delito de incendio consumado, solicitud que hizo en conjunto con los querellantes de la empresa Alsacia y la Intendencia Metropolitana.

El fiscal Víctor Manuel Vidal expuso que "el Ministerio Público cuenta con pruebas de testigos directos que presenciaron y vieron a los acusados realizar estas actividades e inclusive la prueba de un perito químico que dio cuenta de rastros de elementos derivados del petróleo y acelerantes que dan cuenta de la manipulación".

La defensa plantea la inocencia de los imputados porque la acusación no podrá ser acreditada por falta de pruebas.

Alex Caroca, abogado de Fajardo, afirmó que "este es el típico caso en que se produce una manifestación y se termina deteniendo prácticamente al azar. Esperamos demostrar que no hay participación de parte de él. Este caso nunca debió haber llegado a juicio oral porque no había antecedentes suficientes para acusar a estas dos personas".

Y Eduardo Monsalve, representante de Garay, agregó que "esta defensa cuenta con medios de prueba incluso audiovisuales que demuestran la absoluta inocencia de mi representado. Es claro que ellos no iniciaron el incendio ni acrecentaron el incendio del bus Transantiago. Es claro que el Ministerio Público, a raíz de la ausencia de acusados y condenas, ha intentado culpabilizar a personas que no tienen ninguna relación con los hechos".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter