Alcalde Sabat restó gravedad a incendio de Homecenter: Solo murió una paloma

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Esa cuestión está asegurada y no hay ni un herido que lamentar", dijo un "feliz" Pedro Sabat (RN).

Alcalde Sabat restó gravedad a incendio de Homecenter: Solo murió una paloma
 UPI

Los trabajadores del recinto serán reubicados a partir del lunes.

Llévatelo:

El alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat (RN), restó gravedad y minimizó las consecuencias del incendio que la pasada noche destruyó por completo una tienda Homecenter Sodimac ubicada en la intersección de Américo Vespucio con Eduardo Castillo Velasco.

Ante los reclamos de algunos vecinos, Sabat dijo que todo lo relativo al local estaba debidamente reglamentado.

De hecho, "hay un cortafuegos que fue, precisamente, el que impidió todo ( que las llamas se extendieran)" a viviendas, y también se tomó "la prevención de que los árboles fueron cortados a tiempo".

"Aquí puede haber muchas críticas, muchos análisis que hay que sacar, por cierto, pero por lo menos yo hoy día estoy feliz, porque esa cuestión está toda asegurada, alguien va a pagar y no hay ni un herido que lamentar", dijo el jefe comunal.

Sabat dijo que en medio de la emergencia sólo se complicó "una sola señora que tenía asma y que oportunamente se la llevó y se la atendió con nuestras ambulancias municipales, porque las del SAMU ni hablar... Se la llevó a otra casa, está sanita y eso es lo que más me interesa".

Tras el control de las llamas se revisó y "no había ni siquiera un perro adentro. Lo único que encontramos dramático fue una paloma, que nos dio mucha pena verla muerta ahí", declaró.

Reubicación

Durante esta mañana la gerencia de Homecenter se reunió con los trabajadores del local siniestrado en una tienda de Macul. Se determinó que los cerca de 200 empleados tendrán libre el fin de semana y a partir del lunes serán reubicados en otros locales, idealmente cercanos a sus hogares.

El Laboratorio de Criminalística de Carabineros sigue realizando peritajes, y los primeros indicios señalan que el siniestro comenzó en el sector de alfombras.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter