Antofagasta: Incendio destruyó al menos 50 vehículos en corralón municipal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bomberos afirmó que se trata de un siniestro intencional.

"Es muy frecuente que en ese sector se realicen quemas ilegales para poder extraer algún metal", dijo la alcaldesa Karen Rojo.

Antofagasta: Incendio destruyó al menos 50 vehículos en corralón municipal

El pasado 24 de diciembre ya se había registrado un incendio en el lugar.

Llévatelo:

Un incendio intencional en el Corralón Municipal de Antofagasta terminó con al menos 50 vehículos destruidos.

El hecho se registró alrededor de las 04:00 horas de este miércoles y fue causado por desconocidos, para luego ser controlado por personal de Bomberos.

El comandante Cristián González, del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta, indicó que "eran aproximadamente 50 vehículos que estaban apilados en el sector norte del corralón y está completamente en llamas. La situación se volvió compleja debido a la falta de agua en el lugar, pero pudimos controlarlo rápidamente despachando una primera alarma de incendio".

"Según las indagaciones que hicimos en el lugar y algunas entrevistas a los guardias y encargados del corralón, pudimos determinar que hubo intervención de terceras personas", indicó.

Alcaldesa Rojo presentará denuncia

La alcaldesa Karen Rojo acusó que se trata de una banda especializada en la reducción de chatarra y anunció que harán una denuncia formal ante la Fiscalía, ya que éste no es el primer incendio que se registra en el Corralón Municipal durante diciembre.

"El 24 de diciembre, cerca de las 18:00 horas, comienza también un incendio en el sector de corralón y el día de hoy a las 04:25 horas ocurrió nuevamente un incendio, donde participaron varias compañías", declaró.

La jefa comunal denunció que "generalmente estos incendios están asociados a la reducción de material. Es muy frecuente que en ese sector se realicen quemas ilegales para poder extraer algún metal".

Carabineros realizó peritajes para dar con el paradero de los autores de este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter