Ataque incendiario destruyó instalaciones pertenecientes a forestal Masisa en Collipulli

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Según el cuidador del recinto, al menos 10 personas le prendieron fuego al campamento.

Bomberos descartó un origen "accidental" de las llamas.

Ataque incendiario destruyó instalaciones pertenecientes a forestal Masisa en Collipulli
 UNO

En los alrededores se encontraron panfletos alusivos a la causa mapuche.

Llévatelo:

Un campamento forestal que se preparaba para recibir a unos 30 trabajadores de la empresa forestal Masisa fue destruido debido a un presunto ataque incendiario.

Se trata de instalaciones construidas con material ligero en el sector de Curaco, ubicado unos 35 kilómetros al poniente de Collipulli.

Carabineros indicó que, según el relato del propio cuidador del recinto, entre 10 y 15 personas llegaron al lugar para, tras intimidarlo, prenderle fuego al campamento.

"Conforme al relato del propio guardia que se encontraba en el lugar, habrían ingresado alrededor de 15 personas al interior. Esto lo habrían hecho a rostro cubierto y procedieron a intimidarlo con armas de fuego", informó el comandante Mauricio Montoya.

Personal de Carabineros y de la PDI realiza peritajes en el sector, donde se encontraron panfletos alusivos a la denominada "causa mapuche" y al séptimo aniversario del asesinato de Matías Catrileo.

Descartan origen "accidental"

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Collipulli Joel Cárcamo informó que el siniestro provocó "pérdidas de 100 por ciento de la construcción perteneciente a forestal Masisa".

Al lugar "concurrieron cuatro unidades del Cuerpo de Bomberos de Collipulli y se trabajó hasta las 06:00 horas en el control del incendio, con pérdidas totales", remarcó Cárcamo, que descartó un origen accidental.

"A simple vista podemos determinar varios puntos de concentración de fuego, lo que nos indica que vamos a tener que descartar algunas hipótesis accidentales... El fuego no se propagó de un lado hacia otro, sino que envolvió toda la construcción en cosa de minutos", indicó.

Querella

En el Ministerio Público fue instruido que el fiscal Luis Espinoza se hiciera cargo de la indagatoria y que el caso quedaría a cargo de la Fiscalía de Alta Complejidad.

Además, el equipo jurídico de la Intendencia oficializó la querella por incendio común por los atentados en Freire y Padre Las Casas del pasado 1 de enero, y este martes está contemplada una tercera acción judicial por los delitos de incendio, amenazas y porte ilegal de arma de fuego por el ataque incendiario en Collipulli.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter