Ataque incendiario destruyó la Parroquia de la Asunción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las llamas, causadas por vándalos, provocaron el derrumbe de la aguja.

El siniestro fue controlado esta noche.

Ataque incendiario destruyó la Parroquia de la Asunción
 Mediabanco (Captura)
Llévatelo:

Carabineros denunció este domingo por la tarde un ataque e incendio que destruyó la Parroquia de la Asunción, ubicada en la intersección de Barón Pierre de Coubertin con Vicuña Mackenna, en el límite entre Santiago y Providencia.

El templo, ubicado a pocas cuadras al sur de la Plaza Baquedano, fue atacado por vándalos que prendieron fuego en su puerta en medio de incidentes en el sector en el marco del primer aniversario del estallido social. 

Varias compañías de Bomberos acudieron en el lugar para combatir las llamas, que alrededor de las 20.00 horas provocaron el derrumbe de la aguja de la iglesia. 

Al menos 14 unidades de la institución trabajaron en el sector.

El siniestro fue controlado, informó Bomberos, alrededor de las 21.00 horas.

"Vivimos una situación bastante compleja procucto del incendio y la gran cantidad de humo. Fue complicado el despacho inicial por la situación que estaba pasando en ese momento", dijo el comandante Gabriel Huerta, del Cuerpo de Bomberos de Santiago.

La Parroquia de la Asunción fue el segundo templo católico atacado este domingo en la capital tras la irrupción de encapuchados en la iglesia de Carabineros San Francisco de Borja.

"La violencia es mala, y quien siembra violencia cosecha destrucción, dolor y muerte. Nunca justifiquemos ninguna violencia", dijo el arzobispo de Santiago, Celestino Aós, al comentar los hechos de violencia de este domingo.

El ministro de Interior, Víctor Pérez, dijo este domingo en una rueda de prensa desde La Moneda que "quemar iglesias es una expresión de brutalidad".

"Indignación y tristeza por el incendio y destrucción de la parroquia de La Asunción, y el ataque a la iglesia San Francisco de Borja, ambos inmuebles patrimoniales", expresó en su cuenta de Twitter la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter