Bomberos informó de dos fallecidos por incendio de seis viviendas en Renca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las llamas se iniciaron pasadas las 17:00 horas.

Bomberos informó de dos fallecidos por incendio de seis viviendas en Renca
 @ilcapovescovi

Al menos 23 carros de Bomberos trabajan para controlar el siniestro.

Llévatelo:

El comandante (s) del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Diego Velásquez, informó que dos personas fallecieron en el incendio que consumió, la tarde de este lunes, seis viviendas en la comuna de Renca.

Velásquez explicó que "este siniestro afecta a seis viviendas en las faldas del cerro Renca, lamentablemente las seis viviendas están con daño total producto de la acción del fuego, son construcciones mixtas, madera, estructura metálica liviana, albañilería en su menor parte, por tanto, la propagación y la violencia de las llamas generó que el avance fuera de manera bastante violenta".

"Tenemos que lamentar dos personas fallecidas producto de este incendio, que fueron encontrados al interior de una de las viviendas, aparentemente no pudieron escapar", añadió.

Al menos 23 carros de Bomberos trabajaron para controlar el siniestro que se inició pasadas las 17:00 horas en la intersección de la calle Río Maipo y el pasaje Río Maule.

La directora de Desarrollo Comunitario de Renca, Romy Álamo, aseveró que "ante las situaciones de emergencia contamos con un equipo de emergencia, que no solamente acude a acompañar a Carabineros y Bomberos, sino que prestamos el apoyo posterior a la familia".

"Eso quiere decir que una vez que tenemos catastrados cuantos son las familias en situación de emergencia se les presta ayuda, por ejemplo con colchonetas, enseres, cocinillas, se les hace acompañamiento en todo el proceso posterior, que es bastante traumático", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter