Bomberos trabajó en incendio en edificio del centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las llamas se iniciaron en el piso 17 de la estructura ubicada en Pedro Lagos con Zenteno.

El siniestro fue controlado tras una hora y media de trabajo.

Bomberos trabajó en incendio en edificio del centro de Santiago
 Osvaldo Lizama, Cooperativa

Las llamas se iniciaron pasadas las 18:30 horas en un departamento del piso 17.

Llévatelo:

Personal de Bomberos trabajó para controlar un incendio iniciado en la tarde de este martes en la intersección de las calles Pedro Lagos y Zenteno, en la comuna de Santiago.

Las llamas se iniciaron pasadas las 18:30 horas en un departamento del piso 17, razón por la que se debió evacuar el edificio.

Según los primeros antecedentes, el fuego habría comenzado en el departamento 1704, donde reside una familia de ciudadanos colombianos, los que no saben cómo inicio el fuego pero suponen que fue una colilla de cigarros la que prendió las cortinas del inmueble.

Debido al incendio, se desvió el tránsito en Nataniel Cox entre Avenida Matta y Victoria, además de Zenteno entre Victoria y Pedro Lagos  por Nataniel Cox y de Victoria por Arturo Prat, según confirmó la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT)

El incendio fue controlado por Bomberos cerca de las 20:00 horas, tras una hora y media de trabajo.

Al menos seis departamentos resultaron consumidos y 10 resultaron con daños de diversa consideración, mientras que cinco voluntarios de Bomberos debieron ser trasladados a la Mutual de Seguridad.

El segundo comandante de Bomberos, Diego Velásquez, comentó que "este es un edificio que tiene una fachada continua, sin balcones. Estos balcones generan una protección importante en este tipo de situaciones y es por eso que al no tener estos balcones se genera una propagación vertical rápida, lo que involucró cinco niveles del edificio".

"Por tanto tenemos afectados cinco pisos del edificio y siete departamentos que fueron destruidos por la acción del fuego", dijo.

Guillermo Soto, director de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Santiago, planteó que "no es el primer incendio lamentablemente. El municipio lo que ha hecho precisamente es trabajar con las comunidades para los planes de emergencia pero entendemos que hay muchas comunidades que esos planes de emergencia no lo aplican".

"No queremos adelantar irresponsablemente, vamos a esperar el informe de Bomberos y mientras tanto nos vamos a preocupar de las familias, que es lo más importante para nosotros en este momento", sostuvo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter