Bomberos y Conaf trabajan para controlar cerca de cuatro incendios forestales en Valparaíso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siniestros en Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio movilizan a los equipos de emergencia.

El fuerte vientos y las altas temperaturas dificultan la labor.

Bomberos y Conaf trabajan para controlar cerca de cuatro incendios forestales en Valparaíso
 Archivo UPI
Llévatelo:

Bomberos y cuadrillas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) trabajan para combatir cerca de cuatro incendios forestales en la Región de Valparaíso. 

Los siniestros se han producido en Viña del Mar, Valparaíso y San Antonio. 

En la denominada ciudad jardín los equipos de emergencia se han movilizado para apagar un siniestro en el sector de Lajarillas que, de expandirse, pone en peligro a viviendas cercanas y al aeródromo  Torquemada. 

En tanto, hasta el sector de Bellavista en San Antonio llegaron Bomberos y la Conaf buscan controlar un incendio forestal que ya consumió 10 hectáreas. 

Así lo relató el encargado de la Onemi en San Antonio, Claudio Barra, quien enfatizó que "aquí en San Antonio, en el sector de Bellavista, se llama Potrerillos la localidad, en este momento trabajan en un incendio forestal tres cuadrillas de Conaf, la cuarta y segunda compañía de Bomberos tratando de controlar un incendio de 10 hectáreas hasta el momento que tiene comprometidas unas pequeñas viviendas".

"Esto se trata de micro basurales que se encienden entonces hay pastizales bastantes altos que hacen complicado el trabajo de Bomberos porque hay que estar cuidando las viviendas, unas bastantes precarias que están alrededor", agregó Barra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter