Comerciantes evalúan alternativas para levantarse tras el incendio en Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Este jueves se realizaron labores de remoción de escombros del edificio que quedó completamente en ruinas.

El siniestro se produjo en horas de la noche del miércoles y afectó a cinco locales comerciales.

Comerciantes evalúan alternativas para levantarse tras el incendio en Viña del Mar
 ATON
Llévatelo:

Los dueños de los cinco locales comerciales afectados por el incendio producido en horas de la noche de este miércoles en Viña del Mar, hicieron un balance de las pérdidas totales durante la jornada de este jueves.

En el lugar se realizaron labores de remoción de escombros del edificio que quedó completamente en ruinas, instancia que aprovecharon los locatarios para especificar en detalle las pérdidas económicas.

El administrador de una botillería que fue consumida por el siniestro, Nelson Brito, señaló que el siniestro se produjo por la inflamación de una cocina, proveniente de un hostal.

A falta de fondos económicos de emergencia, los propietarios afectados podrán postular a algún tipo de beneficio para recibir ayuda.

"Por el siniestro que tuvimos la otra vez, tengo entendido que ya no aseguran este tipo de locales porque son de alto riesgo. Lo más lamentable es que vecinos nuevos que estaban instalados también se quemaron, pero tampoco tienen seguros comprometidos", expresó Brito.

La remoción de escombros ha generado dificultades, debido a que en los alrededores ya había desvíos en el tránsito por la construcción de un nuevo puente en la ciudad, por lo que las autoridades recomendaron tomar vías alternativas, como las Avenidas Uno Norte para evitar atochamientos en el sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter