Tópicos: País | Policial | Incendios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Incendio afectó a tres viviendas en cité de Santiago Centro

Ocho personas de dos familias resultaron damnificadas.

El hecho se registró en Santa Isabel con calle Raulí.

@rcuevasjara
Ocho compañías de Bomberos trabajaron en el lugar.

Ocho compañías de Bomberos trabajaron en el lugar.

Un incendio afectó durante la mañana de este viernes a un cité en Santiago Centro, movilizando a ocho compañías de Bomberos hasta el lugar para controlar la emergencia.

El hecho se registró alrededor de las 06:30 horas en Santa Isabel con calle Raulí, donde tres casas fueron afectadas por el fuego y por el trabajo de extinción de las llamas.

Según Guillermo Soto, de la Dideco de la Municipalidad de Santiago, ocho personas, de dos familias, fueron afectadas y aún no están claras las causas del siniestro.

"Se vieron afectadas dos familias, ocho personas, tenemos una propiedad con pérdida total y dos con daños parciales, no tenemos víctimas y están los equipos sociales desde primera hora" colaborando con los afectados, manifestó.

"Se van a entregar hoy día todos los enseres necesarios ya que por el efecto de la intervención de Bomberos mojaron muchos enseres y eso lo vamos a recuperar. Paralelamente vamos a trabajar en la limpieza del lugar", añadió.

Los trabajos obligaron a suspender el tránsito en Santa Isabel entre Lira y Portugal, el cual ya se encuentra restablecido.

Vecinos apuntaron que el incendio pudo haberse iniciado en una casa donde se registró una pelea en medio de una fiesta.

En este lugar el personal municipal constató que existe la figura del subarriendo abusivo en el caso de los inmigrantes, quienes viven en muy malas condiciones de habitabilidad y seguridad, por lo que el municipio hizo un llamado para que los dueños de los inmuebles actúen con responsabilidad social al momento de arrendar las propiedades ya que el municipio no tiene facultades legales para intervenir de forma eficiente frente a esta compleja realidad.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio