Dos bomberos se electrocutaron mientras combatían incendio en La Reina

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El siniestro se registró en una casa donde habitaba un hombre presuntamente enfermo del Mal de Diógenes.

Una treintena de perros se encontraba en el lugar, de los cuales la mayoría murió.

Dos bomberos se electrocutaron mientras combatían incendio en La Reina
 @javconsaa

Los voluntarios se encuentran hospitalizados.

Llévatelo:

Dos voluntarios de Bomberos resultaron lesionados tras tomar contacto con una reja electrificada mientras combatían un incendio que se desató la tarde de este domingo en la calle Vicente Pérez Rosales de la comuna de La Reina.

Según explicó el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa Patricio Cumsille, "el acceso (al lugar) era bastante complicado".

"Aparentemente la persona que vivía en la casa habitación tenía sus facultades mentales perturbadas, ya que había muchos escombros, muchas mascotas... Se vio bastante dificultado el acceso al lugar", insistió Cumsille.

Por otro lado, "no teníamos conocimiento de la gente que estaba adentro" y hubo que "realizar labores de búsqueda y rescate, pero las personas que vivían en la casa habían sido ya sacados del lugar", detalló el comandante.

De acuerdo a los vecinos, el dueño de la casa padece el Síndrome de Diógenes y vivía junto a una treintena de perros, de los cuales la mayoría murió: sólo nueve lograron salvarse y que quedaron en manos de la Municipalidad.

El propietario salió de la casa y se encuentra internado en el Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública (ex Posta Central) con quemaduras en el 30 por ciento del cuerpo.

Los dos voluntarios de Bomberos, en tanto, se encuentran internados en un centro asistencial con lesiones leves.

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter