Dos fallecidos dejó incendio en población Puerto Aysén de Viña del Mar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ocho personas resultaron damnificadas.

El trabajo de Bomberos resultó difícil debido a la falta de redes de agua en el sector.

Dos fallecidos dejó incendio en población Puerto Aysén de Viña del Mar
 José Luis Pérez, Cooperativa

Labocar realizará las pericias por el incendio.

Llévatelo:

Dos personas fallecieron producto de un incendio ocurrido en la tarde de este lunes en la población Puerto Aysén, de la comuna de Viña del Mar.

De acuerdo a información preliminar, el incendio se propagó rápidamente debido a que no existen redes de agua en el sector, lo que provocó la muerte de un adulto mayor identificado como Juan David Barraza, de 70 años, y su nieto de cinco.

Dos viviendas resultaron consumidas antes de que el incendio lograra ser controlado por personal de Bomberos.

Guillermo de la Maza, director regional de la Onemi, explicó que "dos casas resultan destruidas, lo que arroja un total de ocho damnificados: cuatro adultos, cuatro menores. En el control de emergencia trabajó Carabineros, Bomberos, personal municipal, de seguridad ciudadana y la Oficina de Protección Civil, y la emergencia ya está superada".

En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar, Andrés Zavala, comentó que "la estructura estaba con un daño tan grande que costó mucho la remoción y costó mucho determinar la posición de las víctimas al minuto de la emergencia. Tiene relativamente claro el personal que hace la investigación la causa y origen, pero la estructura tenía mucha carga de fuego y se quemó completa".

Por disposición del Ministerio Público, Labocar de Carabineros investigará las causas de este hecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter