Dos incendios se registraron en Concepción

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Una emergencia estructural afectó a 10 casas, de las cuales siete están con daños totales y tres con daños parciales.

En tanto, un siniestro de carácter forestal afectó al Cerro Caracol.

Dos incendios se registraron en Concepción
 @CEBioBio

Se entregó ayuda desde el municipio a afectados por siniestro en sector de Barrio Norte.

Llévatelo:

Dos incendios se registraron durante la jornada de este miércoles en Concepción, Región del Biobío.

Un siniestro fue de carácter estructural y afectó a 10 viviendas, emergencia que ya se encuentra controlada, según indicó a Cooperativa el alcalde de Concepción, Alvaro Ortiz.

"Son 10 las casas incendiadas, de las cuales siete estarían con daños totales y tres con daños parciales. Son viviendas que están ubicadas principalmente en el sector de Barrio Norte. Personal de la Municipalidad de Concepción llegó al lugar y se está entregando ayuda de primer orden, de primera necesidad", detalló.

Además, sostuvo que durante la tarde de este miércoles el catastro final de damnificados y si es que pasarán la noche en el albergue habilitado en la sede social de Lientur. En el control del siniestro participaron Bomberos y vecinos del sector. 

Imagen foto_00000014
La emerengencia en Cerro Caracol. (Foto: @PanchoRuf)

 

En tanto, un incendio de carácter forestal afectó al Cerro Caracol, respecto al cual el jefe comunal dio cuenta que "es un incendio puntual en el sector de Víctor Lamas a la altura de Colo Colo".

"Ha habido en los últimos días varios focos de incendio en el sector de Cerro Caracol. Podemos concluir desde ya que no son focos de incendio que se estén dando de forma natural, de manera sorpresiva, estamos convencido que está la intervención directa de terceros", agregó Ortiz.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter