Este jueves se realiza catastro final de pérdidas tras incendio en Barrio Meiggs

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridades se reunieron con locatarios afectados por el siniestro.

Algunos no podrán retirar sus pertenencias, porque existe peligro de derrumbe de los inmuebles.

Este jueves se realiza catastro final de pérdidas tras incendio en Barrio Meiggs
 @ttinforma_RM

La Intendencia anunció la apertura de una pista vehicular en el sector para que los afectados dejen sus pertenencias.

Llévatelo:

Este jueves se realizará el catastro final de pérdidas tras el incendio que consumió el pasado martes a varios locales comerciales ubicados en la calle Bascuñan Guerrero, en pleno Barrio Meiggs.

La tarde del miércoles se convocó a una reunión en la Municipalidad de Santiago, encabezada por el alcalde Felipe Alessandri (RN), junto a la Intendencia Metropolitana, el Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y locatarios afectados.

En la cita, la máxima autoridad comunal confirmó que este jueves, a partir de las 10:00 horas, habrá una segunda reunión entre locatarios, junto a la Dirección de Obras del municipio, para que puedan retirar sus elementos y hacer en conjunto un catastro final de las pérdidas, además de especificar cómo se realizará el finaciamiento de los arreglos del inmueble.

"La idea es devolverle la tranquilidad al barrio lo antes posible, abrir la calle, que los locatarios puedan entrar a sus locales a revisar sus perdidas, y, para eso, a las 10 de la mañana va a estar la Dirección de Obras, que tienen el catastro listo, con los locatarios para que revisen sus mercaderías, poder cercar la zona que amenazaban las ruinas y el reto abrirlo completamente", dijo el alcalde de Santiago.

Sin embargo, se estima que no todos los locatarios podrán retirar sus objetos, debido a que hay tiendas con riesgo de derrumbe y están preocupados por las pérdidas que aún no se pueden calcular.

Sobre la dotación policial en el lugar y los seguros comprometidos, el intendente (s) Enrique Beltrán dijo que "como estamos a cargo de la seguridad pública, lo que tenemos que hacer es que Carabineros siga en el sector, que los locatarios no pierdan sus enseres por robos u otro tipo de cosas".

Respecto a los seguros comprometidos, la autoridad metropolitana señaló que "ahí hay un bien patrimonial, hay que ver cada locatario tiene que ver qué seguros tiene comprometido. Para eso, el alcalde firmó un convenio con la Universidad Finis Terrae que va a poner abogados a sus disposición para que puedan asesorar a los locatarios".

El intendente adelantó que "no todos" los damnificados tienen seguros comprometidos.

La Intendencia Metropolitana anunció la apertura de una pista vehicular en el sector para que los afectados dejen sus pertenencias en el lugar, mientras que para los automovilistas se habilitará la calle Salvador Sanfuentes para no generar congestión.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter