Estudiante acusado de quemar casa de ex polola "amenazó dejarla como Nabila Rifo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Ruiz, de 34 años, fue detenido y formalizado: quedó con arresto domiciliario.

La Fiscalía asegura que tenía pasajes listos para viajar a Punta Cana.

Estudiante acusado de quemar casa de ex polola
 La Segunda

Las cámaras de seguridad captaron al futuro abogado merodeando en los alrededores de la casa de su ex pareja.

Llévatelo:

Felipe Ruiz Marcos, el estudiante de derecho de 34 años acusado de haber quemado la casa de su ex pololaAlejandra Espinoza Trujillo, de 33, había amenazado con anterioridad con "dejarla como Nabila Rifo", según la Fiscalía. 

El fiscal Jefe de Ñuñoa, Felipe Sepúlveda, señaló a La Segunda que un día antes del incendio, ocurrido la madrugada del 8 de mayo, el alumno de la Universidad Bolivariana le dijo a Espinoza, quien es compañera de carrera: "Voy a quemar tu casa y te voy a dejar como la mujer de Coyhaique".

El vespertino señala que a inicios de mes Ruiz y Espinoza terminaron una relación de más de dos años, tras lo cual "el joven comenzó a llamarla, a escribirle correos electrónicos y a merodear su hogar. Incluso, pasó una noche durmiendo en el antejardín de la vivienda de la joven".

La nota consigna que a las 03:26 horas del 8 de mayo cámaras de seguridad del sector mostraron a Ruiz merodeando la propiedad siniestrada: "Él vive en Recoleta, no había ninguna razón para que estuviese a esa hora afuera de la casa de la joven estudiante en Ñuñoa", señaló el fiscal Sepúlveda, quien destacó que, según "los resultados preliminares de las pericias de Bomberos y de la PDI, el siniestro fue provocado intencionalmente por un cigarro encendido dejado sobre el cubrecama".

Ruiz fue detenido y, agregó el persecutor, "tenía pasajes comprados para viajar a Punta Cana". Tras su formalización del viernes, el futuro abogado quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la victima y arraigo nacional, pero el Ministerio Público apelará para que quede en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter