Tópicos: País | Policial | Incendios Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Estudiante de derecho es acusado de incendiar la casa de su ex polola

Felipe Ruiz fue formalizado y la Fiscalía asegura que había amenazado a la joven con quemar su vivienda.

Quedó con prohibición de acercarse a la victima y arraigo nacional.

El siniestro ocurrió la madrugada del pasado 8 de mayo.

El Ministerio Público formalizó al estudiante de derecho Felipe Ruiz por amenazas y por el incendio ocurrido en la casa de su ex polola en la comuna de Nuñoa la madrugada del pasado 8 de mayo.

"El imputado Ruiz había amenazado a su ex polola con quemar la vivienda tras una discusión", explicó el fiscal jefe de Nuñoa, Felipe Sepúlveda, consignó el diario El Mercurio.

Para acreditar su participación en el suceso ocurrido en calle Santa Julia, entre otras cosas, "contamos con la cámara de seguridad de un vecino, cuyas imágenes muestran la presencia del imputado a la hora de inicio del fuego", precisó el persecutor al matutino.

El fiscal jefe solicitó este viernes prisión preventiva al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago argumentando que el acusado era "peligro para la víctima y peligro para la seguridad de la sociedad", indicó La Tercera.

Sin embargo, el magistrado sólo dispuso la medida cautelar de prohibición de acercarse a la victima y arraigo nacional, la que será apelada por la fiscalía, indicó El Mercurio.

Finalmente, el plazo de investigación se fijó en 60 días.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio