Estudiante de derecho es acusado de incendiar la casa de su ex polola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Ruiz fue formalizado y la Fiscalía asegura que había amenazado a la joven con quemar su vivienda.

Quedó con prohibición de acercarse a la victima y arraigo nacional.

Estudiante de derecho es acusado de incendiar la casa de su ex polola

El siniestro ocurrió la madrugada del pasado 8 de mayo.

Llévatelo:

El Ministerio Público formalizó al estudiante de derecho Felipe Ruiz por amenazas y por el incendio ocurrido en la casa de su ex polola en la comuna de Nuñoa la madrugada del pasado 8 de mayo.

"El imputado Ruiz había amenazado a su ex polola con quemar la vivienda tras una discusión", explicó el fiscal jefe de Nuñoa, Felipe Sepúlveda, consignó el diario El Mercurio.

Para acreditar su participación en el suceso ocurrido en calle Santa Julia, entre otras cosas, "contamos con la cámara de seguridad de un vecino, cuyas imágenes muestran la presencia del imputado a la hora de inicio del fuego", precisó el persecutor al matutino.

El fiscal jefe solicitó este viernes prisión preventiva al Octavo Juzgado de Garantía de Santiago argumentando que el acusado era "peligro para la víctima y peligro para la seguridad de la sociedad", indicó La Tercera.

Sin embargo, el magistrado sólo dispuso la medida cautelar de prohibición de acercarse a la victima y arraigo nacional, la que será apelada por la fiscalía, indicó El Mercurio.

Finalmente, el plazo de investigación se fijó en 60 días.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter