Gigantesco incendio afecta al centro de Quillota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bomberos controló las llamas que consumieron varios locales comerciales.

Tres colegios en el sector suspendieron sus clases.

Gigantesco incendio afecta al centro de Quillota
 UNO

Al menos 150 voluntarios de Bomberos trabajaron en el control de la emergencia.

Llévatelo:

Un gigantesco incendio afectó desde las 04:00 de la madrugada al centro de la ciudad de Quillota, en la Región de Valparaíso.

El siniestro, que fue controlado y que posteriormente tuvo un rebrote, destruyó al menos nueve locales comerciales de la calle Prat, incluyendo multitiendas y negocios pequeños, como mueblerías y relojerías.

La Escuela de Niñas Canadá, el Colegio Valle de Quillota y el Colegio Robert and Rose, suspendieron sus clases tras el incendio por el humo y por el corte del suministro eléctrico producto de este hecho.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de la Quinta Compañía de la comuna, Mauricio Lucero, explicó a Cooperativa que el siniestro está "totalmente controlado" mientras se realizan "labores de remoción y apagando los últimos focos" para evitar que continúe la propagación.

"Principalmente se trata de estructuras de dos pisos que se concentraron en calle Prat, llegando a calle Merced. El incendio por sus características se propagó rápidamente hacia los sectores colindantes", añadió.

Demolición de tres locales

Al menos nueve locales comerciales fueron alcanzados por las llamas, mientras que la tienda Dijon, una panadería y una librería incluso tendrán que ser demolidas para evitar riesgos a los equipos de emergencia que trabajan en el lugar, así como también para devolver el suministro al sector, ya que debió ser cortado para que Bomberos pudiera trabajar.

"Esto fue coordinado con el director de Obras, el apoyo de maquinaria pesada para hacer retiro de lo más grueso en lo que es material, ya que para que Chilquinta pueda dar la energía en el centro de la comuna tiene que hacer cambio de líneas, para esto primero tenemos que hacer la demolición de las murallas colindantes hacia la calle para evitar accidentes", dijo Claudio Figueroa, encargado de emergencias de la Municipalidad de Quillota.

Según Claudio Figueroa, los locales que serán demolidos serán la librería El Sol, la panadería Prat y la multienda Dijon, que ya colapsó por las llamas.

Al menos 150 voluntarios de Bomberos participaron en el combate de las llamas. Al personal propio de Quillota se sumaron apoyos desde las comunas de La Cruz, La Calera y Limache.

"No es muy grato encontrarse con un incendio a las cuatro y media de la mañana, mi familia está toda trabajando tratando de ayudar y cooperar en este incendio que no solamente nos afectó a nosotros, sino que el mayor fuerte lo tiene el resto de los locales, la panadería, la librería, Dijon", dijo un testigo del hecho.

Hasta el momento no se ha informado de personas lesionadas.

Imagen foto_00000001
(Foto: @IsaacTercel)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter