Hombre provocó incendio en la casa de su ex pareja y murió quemado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sujeto ingresó a la fuerza al inmueble y se enfrentó con el nuevo novio de la mujer.

Éste se encuentra en riesgo vital, con el 90 por ciento del cuerpo quemado.

Hombre provocó incendio en la casa de su ex pareja y murió quemado
 Archivo/Agencia UNO

"El victimario terminó fallecido", aseguró el comisario de la PDI, Orlando Calderón.

Llévatelo:

Un hombre muerto y otro con severas quemaduras fue el resultado de un incendio intencional que se produjo durante la madrugada de este sábado en la ciudad de Limache, en la Región de Valparaíso.

El hecho ocurrió alrededor de las 04:15 horas, en momentos en que un hombre de 50 años -el que finalmente falleció- llegó con un bidón de bencina a la casa de su ex pareja, ubicada en calle Vallenar.

El sujeto tenía prohibición de acercamiento a la mujer por violencia intrafamiliar, y apenas llegó "se inició una discusión", relató el capitán Patricio Garrido, de la 3ª Comisaría de Carabineros de Limache.

En medio de la pelea se inició el incendio y más tarde, "cuando el personal (policial) fuerza la puerta e ingresa se encuentra con una persona que se estaba quemando y otra que estaba tendida y fallecida, calcinada".

Peritos y detectives de la Brigada de Homicidios de Valparaíso establecieron, tras las primeras diligencias, que la víctima fatal ingresó a la vivienda con un bidón con parafina con el que intentó rociar a la actual pareja de la mujer.

"Este sujeto ingresó a la fuerza a la casa y la nueva pareja de la mujer bajó hasta el primer piso y se enfrentaron. La mujer, al escuchar la pelea, huyó por una de las ventanas del segundo piso junto a su hija de tres años", señaló el comisario de la Policía de Investigaciones Orlando Calderón, quien confirmó que "el victimario terminó fallecido".

El lesionado, de 36 años, se mantiene con riesgo vital en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar y se evalúa su traslado hasta la ex Posta Central de Santiago debido a la gravedad de las quemaduras, que comprometen el 90 por ciento de su cuerpo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter