Millonarias pérdidas dejó incendio en fábrica de alimentos en Lampa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Propietarios de la firma Duas Rodas cifraron en 12 millones de dólares los perjuicios.

Al menos 20 unidades de Bomberos trabajaron en la emergencia.

Millonarias pérdidas dejó incendio en fábrica de alimentos en Lampa
 @oRlAnDo_sAnZ

El fuego se inició en la tarde de este martes.

Llévatelo:

Un incendio que afectó a la fábrica de Alimentos Duas Rodas Chile se registró en la tarde de este martes en el sector camino El Otoño, en la comuna de Lampa.

Al menos 20 unidades de Bomberos de Colina, Til Til, Conchalí, Quinta Normal y Santiago trabajaron en el lugar para apagar las llamas, resultado dos voluntarios con lesiones menores.

El comandante Sebastián Benítez, del Cuerpo de Bomberos de Colina, afirmó que las primeras unidades que llegaron al siniestro "se encontraron con varios focos que ardían en distintos sectores de la estructura misma de esta empresa, por ende fue necesario realizar un trabajo de contención, ya que se desconocía los productos que se trabajaban en el lugar". 

"Se privilegió en primera instancia la evacuación y el evitar que se propagara a las empresas colindantes, dado que este es un sector industrial", añadió.

La empresa estaba en completo funcionamiento y fueron 70 los trabajadores evacuados a raíz de esta emergencia y las pérdidas llegaron a unos 12 millones de dólares, como lo señaló el gerente general de la firma, Thomas Mühlhäusser.

"Bastante afectado, estamos viendo que se puede recuperar. En algunos minutos Bomberos nos libera para visitar la plante y veremos si podemos recuperar algo, materia prima o equipamiento", dijo el directivo.

El departamento de estudios técnicos de Bomberos investiga las causas de este incendio que consumió casi en su totalidad la instalación de la empresa.

Imagen foto_00000014
(Foto: @oRlAnDo_sAnZ)
Imagen foto_00000015
(Foto: @oRlAnDo_sAnZ)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter