Incendio afectó a galería comercial en pleno centro de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Siniestro se registró en la conocida Galería Las Flores, afectando a una treintena locales.

Se registraron derrumbes al interior de la estructura.

Incendio afectó a galería comercial en pleno centro de Santiago
 @drubilar

Al menos 10 carros de Bomberos llegaron a la emergencia.

Llévatelo:

Un incendio de gran magnitud se desarrolló en la conocida Galería las Flores, ubicada en calle Rosas, cerca de la esquina con calle Puente, al frente del Mall del Centro, el cual afectó a cerca de 30 locales.

El fuego se inició en un local de telas, en el primer piso, y luego avanzó hacia el segundo piso y el techo de la galería que se desplomó sin causar lesionados.

En total 20 compañías de Bomberos se movilizó al lugar cerca de las 01:00 horas, pudiendo controlar las llamas recién pasadas las 04:00 horas.

"El fuego está propagado en la parte superior del edifico, tenemos el segundo tercer piso completamente con fuego, hay un derrumbe interior, estamos tratando de ingresar a la zona afectada, que es lo que estamos haciendo en este minuto, lo que nos hace un poco complejo en este minuto son los derrumbes interiores que tiene, es una ubicación bastante antigua", detalló el comandante del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Mauricio Repetto.

Las calles del sector fueron cortadas para facilitar el trabajo de los voluntarios, quienes además sacaron del lugar material inflamable desde los locales comerciales de la galería. Calle Rosas se mantiene cerrado entre 21 de Mayo y Puente.

Cooperativa conversó con algunas locatarias y una de ellas, contó que "la verdad de las cosas es que nada (está) claro, pero se quemó todo arriba en el segundo piso, las bodegas de todos los locales, porque en los locales de abajo tienen bodegas, tenían las bodegas arriba. Lo que no se quemó está mojado".

Consultada sobre si hay seguros comprometidos, la mujer indicó que "no, nadie, ningún local. La dueña de la galería vino, creo, estuvo acá, hizo acto de presencia y se fue".

"La jefa de nosotros tiene todas sus bodegas arriba, toda su mercadería, todos los productos con los que nosotros trabajamos, somos muchas que nos afecta el trabajo, de todas nosotras", lamentó otra locataria.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter